• Estructura del Plan de Estudio

    El plan de estudios del programa de Maestría en Tecnologías de la Información con orientación profesional, está diseñado de forma que el estudiante cubra la estructura académica, desarrolle su tesis y apruebe el examen de grado de Maestro en dos años, contados a partir de la fecha en que inicie sus estudios. Para obtener el titulo de Maestro es un requisito haber obtenido la cédula profesional de licenciatura, demostrar conocimientos de inglés y cubrir satisfactoriamente los créditos SATCA según programa, con un promedio mínimo general de 80 (en escala de 100).

    Para cursar el programa de Maestría en Tecnologías de la Información se deberán cubrir satisfactoriamente un total de 100 créditos del plan de estudios que se muestra a continuación del presente parrafo. Las asignaturas se dividen en Básicas y Optativas, las primeras se refieren a asignaturas que son fundamentales en el área del conocimiento de la maestría y representan 24 créditos SATCA. Por otro lado, las Optativas son de actualización, de especialización o de innovación y representan 24 créditos SATCA.

    Creditos
    Asignaturas Básicas24
    Asignaturas Optativas24
    Seminario de Investigación I4
    Seminario de Investigación II4
    Seminario de Investigación III4
    Tesis40
    Total de Creditos100

Ingeniería de Software

Seminario I
Ingeniería de Software
Tecnologías de Programación
Bases de Datos

Interfaces Humano-Computadora
Calidad del Software
Modelo Conceptual de Aplicaciones Web
Seminario II

Ingeniería de Software Orientada a Procesos
Seminario III

Arquitecturas Orientadas a Servicios**
Tesis


Administración de TI

Seminario I
Ingeniería de Software
Tecnologías de Programación
Bases de Datos

Tecnologías de Internet
Administración de la Función Informática
Modelo Conceptual de Aplicaciones Web
Seminario II

Calidad del Software
Seminario III

Ingenieria del Software Orientada a Procesos
Tesis

Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Los mecanismos para medir la efectividad de la metodología de enseñanza aprendizaje son: exámenes escritos, tareas, exposiciones en clase, prácticas y proyectos, así como asistencias.

Cada estudiante tendrá un plan individual de actividades y de las asignaturas que debe cursar durante sus estudios. Este plan será definido en conjunto con su tutor y el comité tutoral académico. A cada estudiante se le asignarán 4 asignaturas optativas.


Permanece conectado en las redes sociales