Sistema De Gestión De Calidad

Sistema de Gestión de la Calidad
ISO 9001:2008



Con el fin de lograr la mejora continua del Proceso Educativo, el Instituto Tecnológico de Villahermosa cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad, con un enfoque basado en procesos y en la satisfacción de nuestros clientes, certificado bajo la Norma ISO 9001:2008.

Alcance.

El Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, es el Proceso Educativo; que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título y cédula profesional de licenciatura.

Política.

El Instituto Tecnológico de Villahermosa establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC-2008.

Objetivo general de la calidad.

Proporcionar el servicio educativo de calidad, orientado a la satisfacción de sus clientes.

Proceso Educativo.

Está constituido por 5 Procesos Estratégicos.

Proceso estratégico Objetivo
1.- Académico. Gestionar los planes y programas de estudios para la formación profesional del estudiante.
2.- De Planeación. Contribuir a la formación integral del estudiante a través de su vinculación con el sector productivo, la sociedad, la cultura y el deporte.
3.- De Vinculación. Realizar la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio.
4.- De Administración de los Recursos. Determinar y proporcionar los recursos necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo.
5.- De Calidad. Gestionar la calidad para lograr la satisfacción del estudiante.

Responsabilidad y Autoridad del Sistema de Gestión de Calidad


 


Permanece conectado en las redes sociales