Compromisos y Politicas

Compromisos y Politicas del ITVH


  • Compromisos del ITVH

    • Es nuestro propósito consolidar la oferta educativa a nivel licenciatura, promover el crecimiento del posgrado e incorporar los servidos de educación virtual y a distancia, en respuesta al compromiso social que hemos adquirido con el país y nuestra región, por lo que asumimos los siguientes compromisos.
    • Formar profesionistas a nivel licenciatura y posgrado que posean una alta capacitación tecnológica, científica y humanística con un amplio sentido crítico, ético y creativo capaz de impulsar el desarrollo social de su entorno.
    • Realizar acciones pertinentes de investigación y vinculación con el sector productivo, de servicios y con la propia comunidad, que consoli­den la orientación y trascendencia de nuestros programas educativos.
    • Difundir y divulgar el conocimiento y promover la cultura, así como desarrollar valores cívicos, artísticos y deportivos al interior del Instituto v hacia la comunidad.
    • Prestar servicios de investigación técnica, científica y educativa, e implementar programas de desarrollo tecnológico.
    • Promover la docencia, la investigación, y la extensión de la cultura a través de la educación integral basada en los conocimientos, las habilidades y las actitudes.
    • Ser una institución educativa con reconocimientos nacionales e internacionales.
    • Avanzar en la diversificación de la oferta educativa del tipo superior.
    • Alentar un mejor aprovechamiento de la infraestructura existente.
    • Establecer en la educación superior sistemas de apoyo compen­satorio, becas y créditos educativos dirigidos a estudiantes con limitacio­nes económicas y buen desempeño académico.
    • Elevar la calidad académica de todos los programas y servicios que se ofrecen en las instituciones de educación superior.
    • Impulsar la creación de sistemas eficientes que permitan la revisión permanente de la oferta curricular de tipo superior.
    • Ampliar y consolidar los programas de formación y actualización docente en la educación superior.
    • Establecer un sistema de información y orientación vocacional que contribuya a elevar la eficiencia terminal.
    • Fortalecer el desarrollo de programas de estímulos y reconocimien­tos al desempeño del personal docente y ampliar sus alcances.
    • Consolidar el sistema de revalidación, equivalencias, acreditación de conocimientos y certificación académica.
    • Promover la evaluación externa de los programadores académicos y su acreditación por organismos especializados no gubernamentales reconocidos por las autoridades educativas.
    • Contar con un sistema de educación superior abierto, integrado y sostenido en redes de cooperación e intercambio.
    • Fomentar el trabajo colegiado de los cuerpos académicos.
    • Impulsar el establecimiento y/o desarrollo de los comités de vinculación con las principales organizaciones sociales y empresariales
    • Favorecer el desarrollo de competencias y capacidades de los cuerpos directivos y administrativos de las instituciones de educación superior que indican en su mejor funcionamiento.
    • Diversificar las fuentes de financiamiento educativo superior.
    • Contar con la infraestructura y equipamiento suficiente y de las nuevas tecnologías en apoyo al proceso educativo.
    • Extender el uso de los recursos informáticos y de las nuevas tecnologías de apoyo a las instituciones de enseñanza superior.
    • Incrementar las participaciones de las empresas privadas en poyo a las instituciones de enseñanza superior.
    • Alentar una mayor disposición para generar recursos propios.
    • Impulsar el establecimiento de conocimientos consensuados transparentes y confiables que aseguren la rendición de cuentas de las instituciones de educación superior a la sociedad.
    • Ampliar y fortalecer los programas destinados a proporcionar educación terciaria a la infraestructura y el equipamiento que requiere para su eficiente desempleo.
    • Integrar y mantener una planta docente con alta calidad académica, pedagógica y amplia experiencia profesional.
    • Integrar una planta de personal administrativo y de ser­vicios, eficiente y actualizada.
    • Mantener una relación constante con los egresados a fin de apoyar su actualización y especialización, considerando sus aportaciones para mejorar el proceso educativo.
    • Promover la vinculación con los diferentes sectores de la comunidad a fin de asegurar el desarrollo de programas de servicios externo, promoción a la cultura y el deporte.
  • Politicas del ITVH

    • Política del Sistema de Gestión de la Calidad
      El Instituto Tecnológico de Villahermosa establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC-2008
    • Política del Sistema de Gestión de la Calidad
      El SNEST establece el compromiso de promover: la igualdad de oportunidad en el acceso y promoción al empleo, la prevención del hostigamiento sexual y la no discriminación entre hombre y mujeres; a través del desarrollo de acciones afirmativa y/o a favor del personal, con el propósito de mantener un ambiente de trabajo armonioso y favorecer la equidad de género.
    • Política del Sistema de Gestión de la Calidad
      El ITVH establece el compromiso de orientar todos sus procesos, actividad y servicios hacia el respeto del medio ambiente, cumplir la legislación ambiental aplicable y otros requisitos; promover eb su personal, clientes y partes interesadas la prevención de la contaminación y el uso racional de los recursos, mediante la implementación, operación y mejora continua de un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001:2004

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