Noticia APERTURAN LA CARRERA DE INGENIERÍA PETROLERA EN EL ITVH. EN MODALIDAD MIXTA

14 de enero de 2015

APERTURAN LA CARRERA DE INGENIERÍA PETROLERA EN EL ITVH. EN MODALIDAD MIXTA

Después del estudio de factibilidad realizado por personal del Instituto Tecnológico de Villahermosa, para aperturar el programa educativo de Ingeniería Petrolera, con el plan de estudios IPET-2010-231 en la modalidad a distancia (Mixto) y ponerlo a consideración de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México el pasado mes de noviembre de 2014, resultó que gracias a la propuesta que justifica la necesidad de abrir en el Instituto este programa académico debido a la demanda por esta área del conocimiento, obtuviéramos su autorización para implementarlo en el próximo periodo escolar Enero-Junio 2015.


La creación de esta carrera en el ITVH. Nace de un análisis de la demanda del sector productivo y del potencial crecimiento del sector petrolero por las recientes reformas emitidas  por el Gobierno Federal en el año 2014.

Este programa está diseñado con la visión de preparar profesionistas con un enfoque multidisciplinario altamente capacitado, que se dedique al estudio, diagnóstico, evaluación y planeación de recursos energéticos, mediante el análisis, diseño e implementación de tecnologías para la generación de energía que promueva el desarrollo sustentable.

La propuesta se realiza atendiendo al modelo educativo con un enfoque en competencias profesionales y una estructura académica y administrativa basada en la flexibilidad curricular. También la propuesta toma en cuenta las recomendaciones de organismos acreditadores y certificadores a nivel nacional,  como Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo de Acreditación de la Educación Superior (COPAES) a través del Consejo de Acreditación de la Enseñanza  de la Ingeniería (CACEI). Todo esto se hace considerando la inminente integración y adaptación del programa de estudios a las necesidades y cambios que el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el ámbito nacional e internacional demandan.

En esos mismos términos se ofertan también para este periodo escolar tres carreras de nivel licenciatura en modalidad virtual: Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial.

Para mayor información interesados (as) pueden visitar la página www.itvillahermosa.edu.mx o comunicarse al Departamento de Desarrollo Académico al teléfono 3530259 ext. 310.


Permanece conectado en las redes sociales