Noticia EL TECNM EN VILLAHERMOSA EN EL RANKING DE UNIVERSIDADES Y TECNOLÓGICOS DE MÉXICO

27 de noviembre de 2019

EL TECNM EN VILLAHERMOSA EN EL RANKING DE UNIVERSIDADES Y TECNOLÓGICOS DE MÉXICO

Desde esta página compartimos con la comunidad tecnológica y el público en general el ranking de Universidades y Tecnológicos de México que mide la calidad de más de 13,000 Instituciones de Educación Superior de 200 países atendiendo al análisis de métricas web (presencia, popularidad, confianza y enlaces de calidad) quedando orgullosamente nuestro Tecnológico Nacional de México en Villahermosa en el lugar 83 entre todas las universidades e Institutos del país y 9no. lugar en todo el concierto de Instituciones del Tecnológico Nacional de México.

Esta nota ha sido visitada 451 veces.


Estamos conscientes de que no es para echar las campanas al vuelo porque nos falta mucho por hacer para alcanzar la excelencia académica y lograr ser una Institución de clase mundial; pero si se continúa trabajando con mucho entusiasmo iremos logrando avanzar estos peldaños que nos ubiquen entre los mejores del país y del mundo.

Es importante destacar que, para obtener sus resultados, UniRank recurre a métricas de desempeño de los sitios de las universidades, así como su presencia en la red. Estas métricas son la autoridad del dominio de la compañía Moz, el rango global de la empresa de análisis web, los dominios de referencia y el flujo de confianza de la firma con sede en Inglaterra Majestic, dedicada a realizar encuestas y mapas de internet.

¿Cuáles son las universidades más populares en México? UniRank intenta responder a esta pregunta publicando el ranking de la Universidad Mexicana de 2019 de 541 Instituciones mexicanas de educación superior que cumplen con los siguientes criterios de selección de UniRank:

  • ser fletado, licenciado o acreditado por la organización mexicana relacionada con la educación superior correspondiente;
  • ofrecer al menos cuatro años de licenciatura (licenciatura) o postgrado (maestría o doctorado);
  • impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no a distancia

el objetivo de UniRank es proporcionar una tabla de la liga no académica de las mejores universidades mexicanas basadas en métricas web validas, imparciales y no influyentes proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes en lugar de datos presentados por las propias universidades.

Link de la página: https://www.4icu.org/mx/