Noticia PRESENTACIÓN EN EL TECNM EN VILLAHERMOSA LA AGENDA 2030 “OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE”

27 de noviembre de 2019

PRESENTACIÓN EN EL TECNM EN VILLAHERMOSA LA AGENDA 2030 “OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE”

En el auditorio del Centro de Información tuvo lugar a las 10:30 horas del día 26 de noviembre la presentación de la Agenda 2030 “Objetivos de Desarrollo Sustentable” que presidieron las autoridades del TecNM en Villahermosa; M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director; M.I Raúl Ramírez Quiroz, Subdirector de Planeación y Vinculación; M.C. Ezequiel Notario Priego, Jefe de Servicios Escolares y como invitado de honor para realizar esta presentación el Lic. Jesús Ali de la Torre, Coordinador de Enlace Federal y Vinculación Institucional del Estado de Tabasco.

Esta nota ha sido visitada 396 veces.


En su mensaje de bienvenida del M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, agradeció la honrosa visita del Lic. Jesús Ali de la Torre y enfatizó la importancia de crear conciencia sobre el desarrollo sustentable en las nuevas generaciones.

Al dirigir su mensaje el Lic. Jesús Ali de la Torre agradeció a las autoridades la invitación a este Centro de Educación Superior Tecnológica y destaco que los objetivos del Desarrollo Sustentable, nacen de la amarga experiencia de 60 millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial, proliferación de enfermedades, explotación demográfica y el Calentamiento Global.

Por todo ello se emprende un Plan de Acción: Compromiso 2030 que comprende 17 objetivos, 169 metas y 231 indicadores. Creados por la Organización de las Naciones Unidas el 15 de septiembre de 2015, sumándose para ello diversos países, con el objeto de promover la conciencia de integración social (inclusión) y ambiental para que en el futuro nadie se quede atrás.

Los 17 objetivos del Plan de Acción son:

  1. Fin de la pobreza.
  2. Hambre cero.
  3. Salud y bienestar.
  4. Educación de calidad.
  5. Igualdad de género.
  6. Agua limpia y saneamiento.
  7. Energía asequible y no contaminante.
  8. Trabajo docente y crecimiento económico.
  9. Industria, innovación e infraestructura.
  10. Reducción de las desigualdades.
  11. Ciudades y comunidades sostenibles.
  12. Producción y consumo responsable.
  13. Acción por agua.
  14. Vida submarina.
  15. Vida de ecosistema terrestre.
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas.
  17. Alianzas para lograr los objetivos.