Noticia EL TEATRO EN EL TECNM EN VILLAHERMOSA PRESENTAN “EL RASTRO”

7 de noviembre de 2019

EL TEATRO EN EL TECNM EN VILLAHERMOSA PRESENTAN “EL RASTRO”

El Instituto Estatal de la mujer de Tabasco, a través del grupo de teatro “Mi vida en el arte” presentó con mucho éxito en el Tecnológico Nacional de México en Villahermosa la interesante obra “El rastro”.

Esta nota ha sido visitada 221 veces.


Esta puesta en escena tuvo lugar el jueves 07 de noviembre a las 10:00am en la sala cultural de este Centro de Educación Superior Tecnológica. Bajo la magistral dirección de Alejandro de la Cruz, los actores y las actrices Fernando Salazar, Barbara Flores, Cristina Flores y Raúl Padrón tuvieron una excelente interpretación de los personajes en escena. Los cuales demostraron la vida de un alcohólico que, cegado por la desgracia de su vida personal, golpea hasta matar a su esposa embarazada; logrando después de tan aberrante acción, quedar sumido en el silencio y el arrepentimiento hasta llegar al suicidio, derivado de que no pudo más con su conciencia. Dicha trama tiene como propósito principal, sensibilizar a la comunidad escolar y a la sociedad en general, los problemas del alcoholismo, el abuso de poder, entre otros aspectos que inducen a la violencia principalmente a la mujer y en el peor de los casos al feminicidio, particularmente en Tabasco.

Todos los presentes quedaron cautivados con esta obra que los hizo reflexionar sobre este problema que actualmente nos aqueja.