Noticia EL DIPLOMADO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA DEL TECNM EN VILLAHERMOSA EN ACCIÓN

29 de octubre de 2019

EL DIPLOMADO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA DEL TECNM EN VILLAHERMOSA EN ACCIÓN

Participantes del 4to. Modulo del Diplomado de Educación Inclusiva que se desarrolla en el Tecnológico Nacional de México en Villahermosa, presentaron su proyecto integrador “Jornadas de Educación Inclusiva” que se realizó el lunes 28 de octubre a partir de las 11:00 horas en el auditorio del Centro de Información; cuyo objetivo fue difundir el programa de educación inclusiva mediante experiencias de vida, que motiven a emprender acciones positivas en nuestro entorno educativo y social en favor de la integración de personas con discapacidad.

Esta nota ha sido visitada 481 veces.


Con la honrosa presencia de las autoridades educativas encabezado por el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director; M.I Raúl Ramírez Quiroz, Subdirector de Planeación y Vinculación; Dra. Brissa Roxana de León de los Santos, Subdirectora Académica; Ing. Roger Tamayo Uribe, Jefe de Departamento de Desarrollo Académico, el evento dio inicio con conferencias impartidas por diferentes miembros de esta comunidad tecnológica: Mtra. Leticia López Valdivieso, Mtro. Enrique Edmundo Flores Pérez y el estudiante de Ing. en Sistemas Computacionales. Todos ellos expresaron sus variadas experiencias de convivencia con personas con diferentes discapacidades y su interés por fomentar la educación inclusiva ya que a pesar de que el gobierno ha implementado diferentes programas al respecto, todavía existen muchas personas que no reconocen las diferencias y las posibilidades de que una persona con discapacidad puede lograr grandes cosas; siendo esta la principal barrera.

Los organizadores de esta campaña de sensibilización fueron los siguientes maestros: Leticia López Valdivieso, Guadalupe Martínez Vichel, Rocío de los A. Moreno Esquivel, María Dolores Olan Sánchez y María Candelaria Priego Gómez.

Como parte del programa se realizó un recorrido denominado “viviendo una discapacidad “que representaron 10 personas en el papel de ciegos, 10 personas en el papel de sombras y 10 personas en el papel de guías. Las cuales hicieron un recorrido por las instalaciones del ITVH hasta finalizar en el lugar del evento, en donde pudieron compartir las experiencias vividas durante esta dinámica.