Noticia EL PROGRAMA DUAL DEL TECNM EN VHSA. SIGUE DANDO FRUTOS

4 de octubre de 2019

EL PROGRAMA DUAL DEL TECNM EN VHSA. SIGUE DANDO FRUTOS

Con la distinguida presencia de representantes de prestigiadas empresas de la región, se llevó a cabo en el Tecnológico Nacional de México en Villahermosa, la Ceremonia de Entrega de Reportes del Programa Dual correspondiente al periodo: Agosto 2018 – Junio 2019.

Esta nota ha sido visitada 224 veces.


Este importante acto tuvo lugar el día jueves 03 de octubre del año en curso a las 17:00 horas en la Sala Magna del Centro de Incubación e Innovación Empresarial de este Instituto.

Con la honorable presencia de las autoridades educativas representadas por el director M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, acompañado por subdirectores, jefes de departamentos y la coordinadora del programa, Lic. Rocío de los Ángeles Moreno Esquivel, se llevó a cabo este acto de entrega de reportes.

Ante doce estudiantes que cursaron esta modalidad académica, así como por representantes de la empresa y público en general, el M.A. Velasco Muñoz dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento a las empresas que tuvieron la buena disposición de participar en esta nueva modalidad de formación profesional implementada en el Tecnológico Nacional de México en el año 2015.

El Ing. Oscar Wilbert Vázquez de la Cruz, representante de la Fiscalía General del Estado de Tabasco pronunció en nombre de los empresarios alusivas palabras al destacado desempeño profesional de los estudiantes duales y los exhortó a continuar ejerciendo con calidad y responsabilidad durante su futuro campo profesional.

Cabe destacar que el objetivo principal de este Modelo de Educación Dual es contribuir a la formación de profesionistas mediante la adquisición y perfeccionamiento de competencias profesionales, en un ambiente de aprendizaje académico, laboral, basado en un plan formativo específico, desarrollado en coordinación con las organizaciones del entorno, propiciando su integración estratégica al sector productivo.

Esta nueva modalidad de formación profesional difiere de la modalidad tradicional ya que el estudiante alterna los tiempos entre la organización y la escuela para ir cumpliendo con las asignaturas, especialidad y residencia profesional hasta concluir con su respectivo plan de estudios. Por tal motivo los estudiantes del programa Dual entregaron a las empresas y autoridades del TecNM en Vhsa. los reportes respectivos con palabras de agradecimiento, dando a conocer sus experiencias; otorgando las autoridades educativas a su vez, un reconocimiento y agradecimientos a los empresarios por su invaluable apoyo.

Invitándolos seguidamente a tomarse la foto del recuerdo y compartir con todos ellos unos momentos de fraternal convivencia.

Estuvieron presentes también los representantes Ing. Jhonatan Yair Méndez Zavala, Gerente de Calidad de la Empresa Cómputo y Electrónica de Coatzacoalcos y la Lic. Leticia Torres Nicolas de ACISUR S.A. de C.V. entre otros.