Noticia TECNM EN VILLAHERMOSA, GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN.

4 de octubre de 2019

TECNM EN VILLAHERMOSA, GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN.

La sala de juntas de la Dirección del Tecnológico Nacional de México en Villahermosa reunió a distinguidas autoridades municipales, estatales y federales en torno a un objetivo, la Guía consultiva para el desempeño municipal del H. Ayuntamiento del Municipio de Cunduacán, Tabasco; el cual se podrá lograr a través de la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Tabasco, representado por el Lic. Jesús Alí de la Torre, coordinador de Enlace Federal y Vinculación Institucional de la Gobernatura del Estado; el Gobierno municipal de Cunduacán, representado por la C. Nidia Naranjo Cobián, Alcaldesa y el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director del TecNM en Vhsa.

Esta nota ha sido visitada 231 veces.


Este acto tuvo lugar el día jueves 03 de octubre a las 10:00 a.m. y estuvieron también como testigos de honor, el Lic. Manuel Vargas Ramón, Coordinador de Enlace Estatal de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal; M.I. Raúl Ramírez Quiroz, Coordinador de Enlace Académico de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal; Lic. Fanny Lorena Gómez Vidaña, Coordinadora de Enlace Municipal de la GDM de Cunduacán, Tabasco; Lic. Nidia Vera Cruz; Dra. Brissa Roxana de León de los Santos, subdirectora Académica y el M.A.P.P. Eduardo Enoch Galindo Sánchez, Subdirector de Servicio Administrativos del TecNM en Villahermosa.

El M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, pronunció un elocuente mensaje de bienvenida en el que resaltó la satisfacción de trabajar de manera coordinada con las instituciones educativas y gubernamentales para mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

El Lic. Manuel Vargas Ramón, en su mensaje destacó que la vigencia de la Guía Consultiva bajo los Sistemas de Gestión de Calidad, es de suma importancia para el desarrollo de los gobiernos municipales, estableciéndose así vínculos con el gobierno federal y acceder a recursos extraordinarios que propician el cumplimiento de los objetivos y metas de gobierno municipal de Cunduacán para un desarrollo social sostenible. Algunos de estos objetivos son: combatir la pobreza mediante servicios básicos, salud y vida digna, Agua y Saneamiento, Comunidades y Construcción.

En su momento la Presidenta Municipal de Cunduacán, C. Nidia Naranjo Cobián, dirigió un breve mensaje de los logros obtenidos durante su gestión, los cuales están apegados a las necesidades más apremiantes de la población. Destacando el prestigio del TecNM en Villahermosa por la calidad de sus egresados.

 Al dirigir su mensaje el Lic. Jesús Alí de la Torre, reconoció la acertada dirección del M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz por la calidad de los servicios educativos que siempre han distinguido al Tecnológico de Villahermosa, ofreciendo profesionales de calidad que están contribuyendo al desarrollo social y productivo de la región. Asimismo, señaló la importancia de este convenio para profesionalizar a los servidores públicos, beneficiar a estudiantes y ciudadanos en general, pero sobre todo tomar las mejores decisiones en las necesidades prioritarias de la población en general. Por tanto, sus indicadores son la eficiencia administrativa, transparencia, planeación, organización y el cumplimiento, es lo que se garantiza a través de este convenio.

También expuso que el Gobierno de Cunduacán, de acuerdo a las calificadoras de los gobiernos municipales, se encuentra entre los estándares de Destacable a Muy Destacable.

Después de que se pronunciaron todos los alusivos mensajes por cada uno de los distinguidos funcionarios, se procedió a la Firma de este importante convenio de Colaboración entre las instancias involucradas. Invitando finalmente a los presentes a tomarse la foto del recuerdo.