Noticia ACTIVIDADES CULTURALES, SOCIALES Y ELECCION DE LA SRITA INDEPENDENCIA EN EL 45 ANIVERSARIO.

13 de septiembre de 2019

ACTIVIDADES CULTURALES, SOCIALES Y ELECCION DE LA SRITA INDEPENDENCIA EN EL 45 ANIVERSARIO.

Cerrando con broche de oro este programa de actividades conmemorativas del 45 aniversario del TecNM en Villahermosa que se desarrolló del 9 al 13 de septiembre del año en curso; el viernes a las 10:30 am en el salón de lecturas del Centro de Información, la Mtra. Amira del C. Rosas Priego,

Esta nota ha sido visitada 251 veces.


concluyó su brillante participación con el cuento “Beso de Ángel” haciendo referencia en esta ocasión al postre de helado. Durante su presentación destacó la importancia de la lectura, la cual según su opinión permite crear una base de datos para contar con un mejor vocabulario. Asimismo, anunció que próximamente sacará otro libro del cual su cuento estrella será “La maldición del ahorcado” el cual estará basado en sucesos familiares. Dando por terminado este ciclo de cuentos del libro “Entre postres de veas” que fue del agrado de todos los asistentes.

Por otra parte, y para fomentar la convivencia entre las diferentes áreas académicas del Instituto a partir de la 13:30 horas se realizó en la plaza “la Ceiba” actividades sociales que consistieron en la elección de la “Señorita Independencia 2019” que contó con la participación de las estudiantes de Ingeniería Petrolera Kenia Olán Pérez del 7º. Semestre y Leslie Harumi Cauich Castillo. Resultando ganadora por sorteo al escoger una flor, la primera estudiante mencionada. Cabe señalar que durante la presentación y elección se contó con la elegante y bella presencia de la Reyna Estudiantil 2019 Lupita Ivonne Yañez López.

Seguidamente con la honrosa presencia de las autoridades educativas representadas por la Dra. Brissa Roxana de León de los Santos, Subdirectora Académica; M.I. Raúl Ramírez Quiróz, Subdirector de Planeación Y Vinculación; así como por representantes sindicales y estudiantiles se llevó a cabo un ameno convivio organizado por cada uno de los departamentos académicos en donde se pudieron degustar aguas frescas de frutas naturales de la región y sabrosos bocadillos mexicanos. Compartiendo estos alimentos estudiantes y maestros de las diferentes carreras que aquí se imparten.