Noticia EL FOMENTO A LA CULTURA EN LOS FESTEJOS DE ANIVERSARIO DEL TECNM EN VILLAHERMOSA.

13 de septiembre de 2019

EL FOMENTO A LA CULTURA EN LOS FESTEJOS DE ANIVERSARIO DEL TECNM EN VILLAHERMOSA.

En el marco de los festejos conmemorativos del 45 aniversario del TecNM en Villahermosa en su cuarto día de celebración se continuó con el ciclo de cuéntame un cuento dirigido por la C. Amira del C. Rosas Priego, prestigiada y reconocida autora del libro “entre postres te veas”, compartiendo en esta ocasión el cuento más destacado de su obra titulado “pan de muerto”.

Esta nota ha sido visitada 70 veces.


Es importante señalar que este libro está conformado por muchos cuentos en los que cada uno es un postre y las personas relacionan sus vivencias a través de cada uno de ellos. El evento tuvo lugar a las 10:00 am en el auditorio del Centro de Información y fue del completo agrado de todos los presentes.

En esa misma línea de fomento a la cultura y como parte de los festejos de aniversario a las 11:00 horas en la sala cultural, el departamento de Actividades Extraescolares a cargo de la Lic. Loures Ramírez Chablé organizó una divertida función de títeres con una pequeña obra titulada “el puente de los candados” con la participación de 3 personajes: la negra tomaza, cristo “el tico” y Shirley la oveja.

La dirección de esta obra de títeres estuvo a cargo de la profesora de teatro Joyce Landero Mendoza y participaron los estudiantes Karla Noemi León Jauregui y Ángel Geovanny Olán Trinidad.

Asimismo, este día de celebración se llevó a cabo la clausura de la “1ª. Feria del libro” la cual estuvo presidida por las autoridades del Instituto, correspondiendo al M.A. Ángel Francisco Velazco muñoz dirigir las palabras de clausura de este evento cuyo propósito según expreso es fomentar la lectura de cultura en general y despertar el interés particularmente por las áreas disciplinarias. Agradeciendo en especial a las tres editoriales que participaron: omega book, Cengage y Mc. Graw Hill, invitándolas de antemano para la 2da. Feria del Libro esperando contar con su presencia; así como de muchas otras editoriales.