Noticia ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO.

11 de septiembre de 2019

ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO.

Los festejos conmemorativos del XLV Aniversario de la fundación del Tecnológico Nacional de México en Villahermosa continúan, ya que este lunes 9 de septiembre del año en curso; se desarrollaron además expo conferencias del departamento de Ciencias de la Tierra en donde se abordaron diferentes temas de interés para toda la comunidad escolar de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Petrolera; las cuales tuvieron lugar a partir de las 12:00 horas en el auditorio del área de laboratorio de Ingeniería Industrial.

Esta nota ha sido visitada 46 veces.


Ante las autoridades del plantel encabezadas por el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, director del ITVH; Dra. Brissa Roxana de León de los Santos, Subdirectora Académica; M.I. Raúl Ramírez Quiroz, Subdirector de Planeación Y Vinculación; M.A.P.P. Eduardo Enoch Galindo Sánchez, Subdirector de Servicios Administrativos; así como también por jefes de departamentos, representantes sindicales y estudiantiles, los cuales se dieron cita en punto de las 13:30 horas pues se tenía programada la develación de dos placas en las aulas 1 y 2 del edificio H de ingeniería civil, las mencionadas aulas recibieron el nombre de distinguidos profesores que fueron reconocidos por su esfuerzo y aporte a la academia de Ciencias de la tierra. Después del mensaje del Mtro. Velasco Muñoz, donde reconoció el esfuerzo, dedicación y entrega de estos profesores, se procedió a dicha develación frente a la comunidad estudiantil y familiares, quedando de la siguiente manera: el aula H1 recibió el nombre de “Aula: Ing. Miguel Ángel Serrano Guzmán”, mientras que el aula H2 recibió el nombre “Aula: Ing. Gustavo Castro López”.

A lo largo de la tarde se disertaron conferencias  tales como: Fundamentos básicos de protocolos de mezclas de alto desempeño y capas de rodadura; Pasión por la ingeniería civil y presentación de los primeros egresados; Mitos y realidades de la Hidráulica Urbana en Tabasco, las conferencias fueron impartidas por Lic. Mauro Álvarez Aguirre, Gerente Regional de ERGON asfaltos México; Ing. Nephtalí Riley Barrios, catedrático de este Instituto; M.I. Roberto Carlos Díaz Paz, Presidente del comité directivo de la Asociación Mexicana de Hidráulica, sección Tabasco; respectivamente.