Noticia El TecNM-Villahermosa Sede “Taller de Ajedrez” para maestros de Educación Básica.

23 de agosto de 2019

El TecNM-Villahermosa Sede “Taller de Ajedrez” para maestros de Educación Básica.

El Tecnológico Nacional de México en Villahermosa fue distinguido como sede del “Taller: Principios Elementales y Reglas Básicas del Ajedrez” que organizó la Secretaría de Educación en el Estado de Tabasco a través de la Subsecretaría de Educación Básica.

Esta nota ha sido visitada 199 veces.


El evento tuvo lugar en el Centro de Información a partir de las 9:00 horas del día 22 de agosto del año en curso, y estuvo presidido por las honorables autoridades educativas encabezadas por el Secretario de Educación, Lic. Guillermo Narváez Osorio; Subsecretario de Educación Básica, Prof. Santana Magaña Izquierdo; Directora de Educación Primaria, Mtra. Rosalía Zapata Jiménez; Director de Educación Física, Mtro. Alfonso Onofre Sosa; Coordinador del Programa de Ajedrez en Educación Física, Mtro. José de los Santos López Córdova; así como también con el anfitrión, Director del ITVH, M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz.

La bienvenida del evento estuvo a cargo del Prof. Santana Magaña Izquierdo, quien también expuso los motivos, cuyo propósito es que los docentes adquieran los principios y reglas básicas del ajedrez, que le permita utilizarlos como una herramienta pedagógica en su práctica educativa, logrando la mejora en los aprendizajes de los alumnos.

El mensaje inaugural fue dirigido por el Lic. Guillermo Narváez Osorio, Secretario de Educación.