Noticia RECONOCIMIENTO LUCTUOSO A DOCENTES DEL ITVH EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DEL CONSTRUCTOR

6 de mayo de 2019

RECONOCIMIENTO LUCTUOSO A DOCENTES DEL ITVH EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DEL CONSTRUCTOR

El Departamento de Ciencias de la Tierra, del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Villahermosa, a través de la carrera de Ingeniería Civil, celebró como ya es tradición, el día Nacional del Constructor en el marco de los festejos religiosos con motivo de la Santa Cruz.

Esta nota ha sido visitada 132 veces.


La celebración se desarrolló con un programa académico realizado durante los días 2 y 3 de mayo. Empezando el primer día con una conferencia titulada “Estudios de Geotecnia, Mejoramiento de Suelos en Vías Terrestres, Diseño de Cimentaciones” que se impartió en el Auditorio del Área de Ingeniería Industrial a las 17:00 p.m. ante un nutrido público integrado por estudiantes y docentes.

El segundo día dio inicio a las 11:00 horas con la ceremonia luctuosa de develación de placas en honor a los docentes del área de Ing. Civil que fallecieron en los últimos meses y que dejaron una huella imborrable en el devenir académico del Instituto. El acto tuvo lugar las aulas 3 y 4 del Edificio H; a las cuales les fueron colocadas las placas “In Memoriam” de los profesores: Arq. Raúl Salvador Gallaga Rendón e Ing. Edmundo Espinosa Moreno, respectivamente. Estuvieron presentes autoridades educativas, sindicales, docentes, estudiantes y familiares de los compañeros y amigos ausentes. Por mencionar algunos M.C. Brissa Roxana de León de los Santos, Subdirectora Académica; M.I. Raúl Ramírez Quiroz, Subdirector de Planeación y Vinculación; M.V.I.I. Juan Solís Hernández. Jefe del Depto. de Ciencias de la Tierra; Ing. Justino Solís Hernández, Presidente de la Academia de Ing. Civil y el Lic. Armando Tosca Castillo, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-100, entre otros.

Después de los atentos saludos y bienvenida al evento, la Maestra Brissa Roxana invitó a todos los presentes a participar con mucho entusiasmo en las actividades programadas.

Correspondió al Ing. José Rodolfo Hernández Samberino, exponer una breve remembranza de los motivos del Día Nacional del Constructor

Para cerrar con broche de oro este tradicional evento que reúne a toda la comunidad escolar de Ciencias de la Tierra, se ofreció a todos los asistentes, una exquisita chorotada acompañada de dulces Típicos de Tabasco, momentos agradables que permitieron estrechar los lazos de compañerismo y amistad, entre todos los presentes.


Permanece conectado en las redes sociales