Noticia CUARTA ENTREGA DE REPORTES DEL PROGRAMA DUAL DEL ITVH A LAS EMPRESAS PARTICIPANTES

22 de febrero de 2019

CUARTA ENTREGA DE REPORTES DEL PROGRAMA DUAL DEL ITVH A LAS EMPRESAS PARTICIPANTES

Con la distinguida presencia de los representantes de 18 distinguidas empresas de la entidad y regiones circunvecinas se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, la Ceremonia de la Cuarta Entrega de Reportes del Programa de Educación Dual, correspondiente al periodo Enero-Diciembre 2018.

Esta nota ha sido visitada 398 veces.


El acto tuvo lugar el jueves 21 de febrero a las 17:00 horas en la Sala Magna del Centro de Incubación e Innovación Empresarial de este Instituto; estuvo presidido por el M. A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director; Subdirectores, Representante Estudiantil y representantes de las empresas que colaboraron para cumplir con estos objetivos institucionales.

Ante 25 estudiantes que concursaron esta modalidad; así como el público en general, el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, dirigió unas elocuentes palabras de agradecimiento a las empresas que tuvieron la buena disposición de participar en esta nueva modalidad de formación profesional implementada en el Tecnológico Nacional México en el año 2015.

La Lic. Paola Patricia Vega Ortiz, Gerente de Recursos Humanos de Fármacos Nacionales S.A. de C.V. y orgullosamente egresada del ITVH, pronunció alusivas palabras al destacado desempeño profesional de los estudiantes duales y los exhortó a continuar ejerciendo con calidad y responsabilidad en su futuro campo profesional y laboral.

Es importante destacar que 6 de los 25 estudiantes duales fueron contratados por las empresas correspondientes la cual demuestra la finalidad de este modelo de Educación Dual del TecNM; cuyo objetivo principal es contribuir a la formación de profesionistas mediante la adquisición y perfeccionamiento de competencias profesionales, en un ambiente de aprendizaje académico-laboral, basado en un plan formativo específico, desarrollado en coordinación con las Organizaciones del entorno, propiciando su integración estratégica al sector productivo.

Esta nueva modalidad de formación profesional difiere de la modalidad tradicional ya que el estudiante alterna los tiempos entre la Organización y la escuela para ir cumpliendo con las asignaturas, especialidad y residencia profesional hasta concluir con su respectivo Plan de Estudios. Por tal motivo, los estudiantes del Programa Dual entregaron a las empresas y autoridades del ITVH los reportes respectivos con palabras de agradecimiento, dando a conocer sus experiencias; en el mismo acto, las autoridades del ITVH otorgaron Reconocimientos de agradecimiento a los empresarios por su invaluable apoyo. Invitándolos seguidamente a tomarse la foto del recuerdo y compartir con todos ellos unos momentos de convivencia fraterna.