Noticia 16 NUEVOS DOCTORES FORTALECEN LA PLANTA DOCENTE DEL ITVH

20 de febrero de 2019

16 NUEVOS DOCTORES FORTALECEN LA PLANTA DOCENTE DEL ITVH

El viernes 15 de febrero del año en curso a las 12:00 horas en el Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnológico de Villahermosa tuvo lugar un magno evento académico que representa un acontecimiento sin precedente en la historia del Instituto Tecnológico de Villahermosa. Por primera ocasión 16 catedráticos de esta prestigiada casa de estudios pudieron obtener el grado de Doctor, gracias a un importante Convenio de Colaboración Académica entre la Universidad de Ciencias y Tecnología Descartes y el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

Esta nota ha sido visitada 260 veces.


Por tal motivo, después de haberse realizado con mucho éxito este interesante Programa Educativo de Posgrado, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2017-2019 del Doctorado en Desarrollo Tecnológico que cursaron brillantemente catedráticos del Departamento de Sistemas y Computación del ITVH.

La Ceremonia dio inicio como es costumbre con los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios que dirigieron magistralmente la banda de guerra y escolta del ITVH.

Seguidamente la maestra de ceremonia presentó a las distinguidas autoridades del presídium que estuvo encabezada por: Mtro. Fernando Calzada Falcón, Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado de Tabasco en representación del C. Gobernador Constitucional y del Secretario de Educación en Tabasco; Lic. Leonel Magaña Sandoval, en representación del Mtro. Manuel Rodríguez González, Diputado Federal por la LXIV Legislatura; Mtro. Jorge Luis Lara Aguilar, Rector de la Universidad de Ciencias y Tecnologías “Descartes”; M.C. Erasmo Martínez Rodríguez, Director General del Colegio de Bachilleres de Tabasco; Lic. Oscar Sánchez López, Director General de la Universidad “Descartes”; Mtra. Alectte Selene Chong Montoya, Coordinadora del Doctorado en Desarrollo Tecnológico; Dra. Brissa Roxana de León de los Santos, Subdirectora Académica del ITVH; M.A. Fernando Falcón Pérez, Subdirector de Servicios Administrativos del ITVH; M.I. Raúl Ramírez Quiroz, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITVH: entre otras distinguidas autoridades.

La Dra. Brissa Roxana León de los Santos dirigió un elocuente mensaje en el que destacó “Convencida que la realización de un posgrado representa un cambio cualitativo notable en su formación disciplinar, toda vez que le entrega nuevas herramientas habilitantes para la investigación o el ejercicio profesional de excelencia, ha llegado el momento de orientar su porvenir con nuevos faros”.

Asimismo, las siguientes autoridades dirigieron emotivos mensajes de reconocimiento y felicitación: Psic. Carlos Arturo Posada Mora y el Lic. Leonel Magaña Sandoval, quienes coincidieron en valorar los esfuerzos de todos los graduados. Correspondiendo al Dr. Víctor Manuel Arias Peregrino, dirigir en nombre de todos sus compañeros dirigir unas palabras de agradecimiento y felicitación a todos los graduados, familiares y amigos presentes.

Uno a uno fue pasando al presídium todos los graduados, acompañados de la fuerte ovación de todo el público presente. Durante el acto se premió también a los cinco mejores promedios de la generación con el máximo reconocimiento de la Universidad denominado “Descartes”

Finalmente, en nombre de las máximas autoridades gubernamentales dirigió un emotivo mensaje de felicitación y reconocimiento a todos los graduados el Mtro. Fernando Calzada Falcón, quién los exhortó a continuar con esa labor académica de excelencia que los ha caracterizado.

Los nuevos Doctores en Desarrollo Tecnológico son:

Víctor Manuel Arias Peregrino

Félix Díaz Villanueva

Fernando Falcón Pérez

José Ney Garrido Vázquez

Ezequiel Gómez Domínguez

José Manuel Gómez Zea

Alejandro Hernández Cadena

José Ángel Jesús Magaña

Ezequiel Notario Franco

Ezequiel Notario Priego

Adriana Pérez Castillo

Julio Cesar Romellón Cerino

Eutimio Sosa Silva

José Javier Torres Hernández

María de la Luz Valdez Ramos.

Jorge Ceín Villanueva.

En esta graduación también obtuvo el grado de Doctor el C. Juan Carlos Arias Peregrino quien es egresado del ITVH, haciendo un total de 17 graduados.

                                        

¡FELICIDADES!


Permanece conectado en las redes sociales