Noticia ESTUDIANTES DEL ITVH SE CERTIFICAN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN POR NYCE

14 de febrero de 2019

ESTUDIANTES DEL ITVH SE CERTIFICAN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN POR NYCE

El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Villahermosa, llevó a cabo el martes 12 de febrero a las 11 horas en el Auditorio del Centro de Información la entrega de certificados del curso Administrador y Procesos de Software que impartió la empresa Insignia IT.S.A. de C.V. del 9 de noviembre al 14 de diciembre del 2018, a 24 estudiantes de la carrera de Ingeniería Sistemas Computacionales de este Instituto.

Esta nota ha sido visitada 187 veces.


La certificación por el Organismo Certificador NYCE tiene una vigencia de 2 años y buscó certificar a los estudiantes del ITVH sobre las mejores prácticas en la ingeniería de software, mediante un modelo de vinculación Empresa-Académica-Gobierno para el desarrollo en capacidades de capital humano en Tecnologías de la Información (Talento en TI), alineando las capacidades de capital humano, entre los requerimientos de la industria y la oferta académica para mejorar la competitividad de las PYMES de la región.

Cabe destacar que “Talento en TI” es un convenio de cooperación técnica firmado por IMPULSA-TI y el Foro Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de la Academia de Sistemas y Computación, la Industria de TI y el Gobierno.

El objetivo de este proyecto es desarrollar un modelo que permite alinear las capacidades de capital humano, a través de la vinculación de los requerimientos de la industria de TI con la oferta académica de las instituciones educativas y con los programas de apoyo gubernamentales con el propósito de mejorar la competitividad de los PYMES de la región.

Como testigos de honor en este acto estuvieron presentes la M.C. Brissa Rossana de León de los Santos, Subdirectora Académica; M.I. Raúl Ramírez Quiroz, Subdirector de Planeación y Vinculación y la Ing. Diana Valles Rivera, Jefa del departamento de Desarrollo Académico entre otros directivos del Instituto Tecnológico de Villahermosa.

NYCE es el organismo certificador de competencias de cooperación técnica formado por IMPULSA, que nace con el propósito de mejorar la competitividad de los PYMES de la región.

A continuación, se presenta la relación de los estudiantes que fueron certificados.

¡FELICIDADES!

Zózimo Enrique Fernández Ortiz

Karla Ivonne Gómez Nava

Adriana Aguilar Hernández

Rafael Cerino Frías

Ángel Francisco Cerino González

María Guadalupe Martínez López

Ana teresa Triano Valenzuela

Keivy Guillermo Sánchez Domínguez

Ricardo García Domínguez

Yibran Humberto Puga Peralta

Luis Fernando Pérez Pérez

Héctor Manuel Landero Sánchez

César Alejandro Gómez Alcolés

Pedro Adalberto Pacheco López

Rosendo Francisco Rocha Ocaña

Carlos Izquierdo Márquez

Magdalena Hernández Martínez

Jorge Alfonso González Martínez

Diana Itzel Barco Méndez

Juan Martín Hernández Cardoza

Jenner Alexis Hernández Silvan

Ángel de Dios Rodríguez

Aylin Marivi Serratos Quiroz

Eduardo Prieto Pinto


Permanece conectado en las redes sociales