Noticia EL ITVH SE CONSOLIDA DE ALTO DESEMPEÑO ACREDITANDO DOS NUEVAS CARRERAS

7 de enero de 2019

EL ITVH SE CONSOLIDA DE ALTO DESEMPEÑO ACREDITANDO DOS NUEVAS CARRERAS

El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Villahermosa en la búsqueda de la consolidación de Institución de Educación Superior de Alto Desempeño, durante los días 21, 22 y 23 de noviembre del año en curso tuvo la visita del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES) representado por el C. José Luis Bucio Bernal para efectuar la Evaluación Diagnóstica de los Programas Educativos de Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas Computacionales, cuyos coordinadores institucionales son el Mtro. Raúl Ramírez Quiroz y la Mtra. Dulce María León de la O, respectivamente.

Esta nota ha sido visitada 382 veces.


Cabe destacar que el CIIES cuenta con un conjunto de Estándares de Buena Calidad para Programas Educativos (EBCPE), mediante una metodología centrada en el propósito del programa, que hace énfasis en los resultados de los estudiantes y del programa educativo; contando con indicadores mínimos comunes a cualquier programa de Educación Superior del país.

Para ello, estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) representados por la coordinadora Dra. Elizabeth Cortés Palma de la Universidad Politécnica de Tulancingo, Hidalgo; así como los pares evaluadores: Mtro. Martín Gregorio Martínez Martínez de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Mtra. Dolores Alejandra Vásquez Carbajal de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Después de una apretada agenda de trabajo de tres días con los responsables de los programas, estudiantes, docentes, egresados, empleadores, así como entrevista con las áreas de apoyo y recorrido por las instalaciones, se pudo llevar a cabo la evaluación y el reconocimiento de la calidad de los servicios educativos de ambos programas.

Dado los resultados obtenidos por parte de esta Comisión de Pares Evaluadores Externos (CPAE) a los dos Programas Educativos, se pudo observar que cumplen sustancialmente con los criterios establecidos en los Estándares de Buena Calidad para EBCPE, logrando hacerse acreedores a un Reconocimiento de Buena Calidad denominado Nivel 1.

Esta acreditación tiene como objetivo, garantizar que los Programas Educativos de las carreras de Ing. Civil e Ing. En Sistemas Computacionales que se imparten en el ITVH, cumplen con los más altos niveles de calidad dentro de una institución de prestigio, orientando los programas de estudio hacia un ideal de excelencia y mostrando alta calidad mediante resultados específicos, consolidación en la región, impacto y reconocimiento social.

Estos nuevos programas educativos acreditados en el ITVH trae consigo muchos beneficios a sus estudiantes ya que les garantiza que sus procesos académicos y la Institución Educativa cumplen con los más altos requisitos de calidad exigidos por el Estado Mexicano; así como también en el cumplimiento de los propósitos y objetivos que han declarado tener facilidad en los procesos de movilidad, ventaja competitiva a futuro dentro del mercado laboral, por ser egresado de un programa que va a reafirmar su reconocimiento de excelencia.

Enhorabuena y felicitaciones a todos los maestros, maestras y estudiantes de estas dos prestigiadas carreras del ITVH


Permanece conectado en las redes sociales