Noticia NOVEDOSO PROYECTO TECNOLÓGICO DE CIUDADES INTELIGENTES DEL ITVH, PRIMER LUGAR EN EL ENEIT 2018

16 de noviembre de 2018

NOVEDOSO PROYECTO TECNOLÓGICO DE CIUDADES INTELIGENTES DEL ITVH, PRIMER LUGAR EN EL ENEIT 2018

El Tecnológico Nacional de México en el Instituto Tecnológico de Villahermosa dignamente representado en el “Evento Nacional de Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018” que se realiza del 13 al 16 de noviembre del año en curso en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, al obtener un merecido primer lugar compartido con el Instituto Tecnológico de Celaya en el área de HackaTecNM que por primera ocasión se abrió en este magno evento académico, siendo el Tecnológico de Villahermosa quien destacó en el concierto nacional de tecnológicos al emprender el reto de diseñar un Sistema de Adquisición de Datos en conjunto con la aplicación móvil para medir varios servicios que se requieren en el hogar como lo es la energía eléctrica y otros que permitirán la creación de ciudades inteligentes.

Esta nota ha sido visitada 441 veces.


Con la participación de 21 equipos el ITVH quedo entre los 5 finalistas logrando interactuar con el Instituto Tecnológico de Celaya para completar el Reto que tuvo una duración de 48 horas de arduo trabajo.

Cabe aclarar que el equipo del proyecto es multidisciplinario ya que participaron estudiantes de diferentes carreras como fueron: Luis Enrique González Pérez, Rafael Cerino Frías de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Aracelis De la Rosa Leyva de Ingeniería en Gestión Empresarial; Valente De Jesús Flores Avendaño de la carrera de Ingeniería Industrial y Luis Miguel Alamilla Hernández de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Todos ellos asesorados por el Mtro. José Javier Torres Hernández, docente de la academia de Sistemas y computación.

El proyecto fue evaluado por dos empresas de alto prestigio en Tecnología y se realizo en 2 etapas, la primera fue la evaluación técnica y la segunda la evaluación del producto.

Por la magnitud del reto de alto impacto tecnológico, se planteó el interés de algunas empresas presentes en el evento, por establecer un convenio de colaboración con el ITVH para darle seguimiento y enriquecer las dimensiones del proyecto.


Permanece conectado en las redes sociales