Noticia SEGUNDO SIMPOSIO DE ING. QUÍMICA, BIOQUÍMICA Y AMBIENTAL EN EL ITVH.

16 de noviembre de 2018

SEGUNDO SIMPOSIO DE ING. QUÍMICA, BIOQUÍMICA Y AMBIENTAL EN EL ITVH.

Durante los días 15 y 16 de noviembre del año en curso, en el Auditorio del Área de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Villahermosa con el tema “Ciencia, Innovación y Emprendimiento”, se lleva a cabo el “2do Simposio de Ingeniería, Bioquímica, Química y Ambiental” que organizó el Departamento Académico de estas carreras que dirige la M.C. Leticia López Valdivieso y los Presidentes de Academia de cada una de estas carreras.

Esta nota ha sido visitada 289 veces.


La inauguración tuvo lugar el día 15 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Auditorio del Área de Ing. Industrial y estuvo presidido por las autoridades del Instituto encabezado por el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director; M.C. Brissa Roxana De León De Los Santos, Subdirectora Académica; Dr. José Luís Madrigal Eliseo, Subdirector de Planeación y Vinculación y M.A. Fernando Falcón Pérez, Subdirector de Servicios Administrativos; además de la Jefa del Departamento y los Presidentes de Academias.

La bienvenida e inauguración de este evento estuvo a cargo del Mtro. Velasco Muñoz, quien felicitó a todos los organizadores e invitó a todo los presentes a participar con mucho entusiasmo en cada una de las conferencias programadas durante estos dos días.

Bajo el saber que la ciencia y la tecnología potencian las sociedades y a los ciudadanos, implicando elecciones éticas, el Simposio busca generar un espacio de reflexión, conocimiento, vinculación y sobre todo identidad propia. La vinculación de la ciencia con la sociedad, la comprensión pública de la ciencia y la participación de los ciudadanos son esenciales para crear sociedades donde la gente tenga el conocimiento necesario para tomar decisiones profesionales y personales, así como para participar en el estimulante mundo del descubrimiento.

Durante la exposición de los motivos del evento, a cargo de la Mtra. López Valdivieso, invitó a todos los presentes a vivirlo y disfrutarlo con verdadero espíritu intelectual, ya que contribuirá a formarlos como mejores ingenieros e ingenieras; pues es un espacio de reflexión comunicación y práctica. Se compartirán vivencias y experiencias de destacados ponentes para satisfacer las necesidades y deseos de aprender de todos los estudiantes de estas carreras.

El programa del Simposio aborda diferentes temáticas a través de Conferencias y Talleres. Temas como: Taller de Aguas, Análisis Microbiológico de Aguas, Productos Biotecnológicos, Química Aplicada: Síntesis de Compuestos Comerciales, Manejo de Residuos Sólidos Urbanos, Elaboración de Productos a partir de Residuos Sólidos Urbanos.


Permanece conectado en las redes sociales