Noticia 6TO SEMINARIO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL ITVH

8 de noviembre de 2018

6TO SEMINARIO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL ITVH

Con el objetivo de desarrollar en los estudiantes de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Villahermosa, las habilidades y destrezas en las diferentes áreas del conocimiento de su perfil profesional, a través de la presentación de ponencias de temáticas con un enfoque innovador; el Departamento de la carrera de Ingeniería Industrial en coordinación con los catedráticos de la Academia, llevaron a cabo el “6to Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial” con el lema “Innovación y Tendencias Industriales”.

Esta nota ha sido visitada 110 veces.


El evento tuvo lugar durante los días 06 y 07 de noviembre del año en curso, en el auditorio del área de Ingeniería Industrial y se contó con la entusiasta participación de todo el cuerpo académico y de toda la comunidad estudiantil de esta carrera.

La inauguración estuvo presidida por las autoridades del ITVH encabezado por el Director el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz; la Subdirectora Académica, M.C. Brissa Roxana De León De Los Santos; el Subdirector de Planeación y Vinculación, Dr. José Luis Madrigal Eliseo; Jefe del Departamento, Ing. Marco Antonio Abid Becerra y la Presidenta de Academia, Dra. Hortencia Eliseo Dantes, entre otros.

Durante los dos días del evento se desarrollaron interesantes conferencias sustentadas con mucho acierto por destacados estudiantes de Ingeniería Industrial; asimismo dos paneles con los temas: La Importancia de la Ingeniería en las Organizaciones Actuales y La Evolución del Perfil del Ingeniero Industrial.

El primer día, después del acto inaugural, se impartieron interesantes conferencias: “La Importancia del Capital Intelectual en el Desarrollo de la Organización”, “El Turismo: Un Sector para Aportar”, “La Industria 4.0 en la Ingeniería Industrial”, “El Manejo de Materiales bajo el Concepto de la Sustentabilidad”, “La Importancia de las Energías Renovables en las Organizaciones”, “El Systematic Handling Analysis (SHA) en la Ingeniería Industrial”, “Parques Industriales Sostenibles”.

El segundo día a primera hora se sustentaron otras atrayentes conferencias: “Cadena de Suministro Verde: Una Opción Sustentable”, “La Importancia del Liderazgo para la Generación de Productividad en las Organizaciones”, “¿Cómo la Distribución de Planta Contribuye a la Sustentabilidad de una Empresa?”, “Las Industrias hacia el Uso del Biodisel”, “Industria 4.0 Transformación Sustentable y Digital de las Organizaciones”, “Cadena de Suministros Verdes: con un Enfoque Económico”, “El Marketing en el Contexto Globalizado”, “Logística Verde: ¿Realidad o Moda?”, “Outsourcing como Ventaja Competitiva Sostenible”.

Después de haber disfrutado del programa de este Seminario de Estudiantes, se procedió al acto de clausura en el cual el Maestro Velasco Muñoz felicitó a todos sus organizadores, panelistas, conferenciantes y en suma a todos los participantes por el entusiasmo demostrado en todas las actividades programadas, lográndose alcanzar los objetivos y metas planteados; los cuales contribuirán a fortalecer los propósitos curriculares de la carrera de Ingeniería Industrial.


Permanece conectado en las redes sociales