Noticia RESCATA EL ITVH LA TRADICIÓN DE LOS ALTARES DE MUERTOS

31 de octubre de 2018

RESCATA EL ITVH LA TRADICIÓN DE LOS ALTARES DE MUERTOS

El Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Villahermosa, como siempre fomentando y preservando nuestras costumbres y tradiciones entre la comunidad estudiantil a través del tradicional Concurso de Altares de Muertos, que tuvo lugar el miércoles 31 de octubre del año en curso a partir de las 12:00 hrs, en la Plaza La Ceiba. Evento con ya varios años de venirse realizando, por el Departamento de Actividades Extraescolares de este Instituto.

Esta nota ha sido visitada 222 veces.


Con la brillante participación de 4 altares que elaboraron estudiantes de las diferentes carreras del Instituto se llevó a cabo este tradicional concurso que estuvo presidido por las autoridades del Instituto, encabezado por el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director; el Dr. José Luis Madrigal Eliseo, Subdirector de Planeación y Vinculación; M.A. Fernando Falcón Pérez, Subdirector de Servicios Administrativos.

Autoridades educativas acompañadas de representantes sindicales, estudiantiles y de la Lic. Lourdes Ramírez Chablé, jefa del Departamento de Actividades Extraescolares, recorrieron cada una de los altares que fueron expuestos por un representante del equipo que lo elaboraron.

Pero antes del recorrido, como parte del programa se expuso una reseña del día de muertos para rememorar esta importante fecha de la Cultura Nacional.

El honorable jurado que evaluó cada uno de los Altares estuvo integrado por destacadas personalidades del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes de esta ciudad capital de Villahermosa, Tabasco. Ellas fueron: Emmanuel Torres Pérez, Nury Yolanda Magdonel Colorado, Verónica Isidro Acosta, Miriam Leticia Márquez Vidal.

Junto con las autoridades fueron visitando cada uno de los altares donde con mucha atención escucharon la descripción de cada uno de ellos para emitir sus juicios de valor.

Después de una apretada deliberación por el derroche de creatividad expuestos por los equipos participantes, el fallo emitido fue el siguiente:

1er LUGAR: estudiantes de la Carrera de Licenciatura de Administración.

2do LUGAR: estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y de Ingeniería en Informática.

3er LUGAR: estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Después de las emotivas palabras de las autoridades presentes, se procedió a la premiación de los tres primeros lugares, recibiendo merecidos reconocimientos y los siguientes premios: el primer lugar se hizo ganador de una Tablet; el segundo lugar, un Disco Duro de 1 Terabyte; y el tercer lugar, 4 memorias USB.

Después de que las autoridades agradecieron la valiosa participación del honorable jurado, el programa finalizó con la repartición de dulces de la región, el tradicional pozol y tamales de variados tipos y sabores; que todos los presentes disfrutaron.


Permanece conectado en las redes sociales