Noticia EL ITVH PRESENTE EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

19 de octubre de 2018

EL ITVH PRESENTE EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La prestigiada catedrática del Área de Ciencias de la Tierra del Instituto Tecnológico de Villahermosa, Mtra. Noemí Méndez de los Santos, representando dignamente a nuestro País en la “VI Jornada Académica de Ingeniería Civil” que tuvo lugar en el marco del “V Encuentro Internacional de Innovación Tecnológica” que organizó el Grupo de Investigación en Construcción, Geotecnia y Medio Ambiente (GIGMA) los días 10 y 11 de Octubre del año en curso en la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña, Colombia.

Esta nota ha sido visitada 152 veces.


El día 10 de octubre la Mtra. Noemí Méndez de los Santos fue quien aperturó la Agenda de Conferencias Magistrales, dando las palabras de bienvenida y seguidamente sustentando la Magistral Conferencia “La Innovación Construcción, un Reto Moderno (Casos de éxito)” impartida en el Auditorio Mayor de Bellas Artes de dicha Universidad.

El escenario contó además con la brillante participación de otros prestigiados conferencistas nacionales e internacionales como fueron: Jorge Alberto Armenta Jiménez, Alex Fernando Ruiz Pozo y Olgalicia Palmet Plata; quienes también se refirieron a las áreas relacionadas con la innovación en la Construcción, energías no convencionales, geomática aplicada a ingeniería y construcción sostenible.

Durante los dos días que duró el evento la Mtra. Noemí tuvo también una brillante participación como tallerista en los temas de: “Tratamiento de Aguas Residuales”, “Estructuras Prefabricadas” y “Estrategias para ser un Emprendedor Exitoso”.

Las jornadas académicas organizadas por el grupo de investigación GIGMA, se consolidan como un espacio de encuentro, donde expertos socializan sus trabajos, resuelven inquietudes e interactúan con los futuros ingenieros civiles, ampliando sus horizontes en el ámbito de la ingeniería.


Permanece conectado en las redes sociales