Noticia CON MUCHO ÉXITO EL 3ER ENCUENTRO PETROLERO EN EL ITVH

18 de octubre de 2018

CON MUCHO ÉXITO EL 3ER ENCUENTRO PETROLERO EN EL ITVH

Con el objetivo de ampliar los conocimientos de los estudiantes en diversos tópicos de actualidad; así como fomentar el interés de las diferentes áreas de la industria petrolera, motivar a la investigación y al trabajo en equipos multidisciplinarios, crear conciencia de la importancia del aporte de las diferentes ciencias en la industria petrolera y del futuro laboral en este ramo; el Departamento de Ciencias de la Tierra del Instituto Tecnológico de Villahermosa realizó el “3ER Encuentro Petrolero” los días 10 y 11 de octubre del año en curso.

Esta nota ha sido visitada 178 veces.


Este importante evento fue dirigido a toda la comunidad tecnológica y particularmente a los estudiantes de las carreras de Ing. Petrolera, Ing. Civil, Ing. Industrial, Ing. en Sistemas Computacionales e Ing. Química.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Gimnasio-Auditorio en día 10 de octubre a las 09:30 horas y estuvo presidida por distinguidas personalidades encabezadas por el Director del ITVH, M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz; Ing. Francisco Lago Alonso, SPA Subgerente de Formación Técnica de PEMEX-Perforación y servicios; entre otros funcionarios de la industria petrolera y autoridades educativas del Instituto.

Fueron diversas las temáticas abordadas, durante los dos días del evento, por mencionar algunas: Perforación virtual en México, Videos de Seguridad y Protección, Conocimientos básicos en la programación, dirección y control de la operación de la perforación del pozo, Oportunidad Industrial en el ecosistema energético y petrolero, Análisis de impacto del BN continuo asistido por motocompresión en la extracción del hidrocarburo, Cultura del agua; entre muchos otros que expusieron prestigiados ponentes de la entidad y del país. 


Permanece conectado en las redes sociales