Noticia TODO UN ÉXITO LA TRADICIONAL CARRRERA ATLETICA DEL XLIV ANIVERSARIO DEL ITVH. LA MEJOR DE LA REGIÓN.

30 de septiembre de 2018

TODO UN ÉXITO LA TRADICIONAL CARRRERA ATLETICA DEL XLIV ANIVERSARIO DEL ITVH. LA MEJOR DE LA REGIÓN.

Con la participación de 2,200 Atletas provenientes de la entidad y los diferentes Estados de la República Mexicana, se llevó a cabo el domingo 30 de septiembre del año en curso, la tradicional Carrera Atlética de Aniversario del Instituto Tecnológico a Villahermosa, que celebró en esta ocasión el XLIV aniversario de su fundación y la XXIV edición de esta justa deportiva que se ha venido consolidando como la mejor de la región. El punto de salida y meta de los competidores participantes en las diferentes categorías ofertadas en ambas ramas, varonil y femenil fue por la entrada del estacionamiento de maestros, dando el toque de salida a las 7:00 horas, para hacer un recorrido de 10km. Por las principales calles y avenidas de la ciudad de Villahermosa, saliendo por la carretera Villahermosa-Frontera, los competidores dieron vuelta con rumbo al monumento a Morelos y trasladarse hacia la avenida universidad, Pagés Llergo, tomar la Avenida Méndez, hacia la Avenida Javier Mina y prolongación hasta entroncar con el puente a desnivel con retorno a Monumento Morelos para retomar nuevamente la carretera a Frontera hasta concluir nuevamente en el lugar de salida y meta establecida.

Esta nota ha sido visitada 366 veces.


Distinguidas personalidades se dieron cita a este lugar para atestiguar tan reconocido y prestigiado evento deportivo que se ha erigido como el más importante de la región: Lic. Manuel Rodriguez González, Diputado Federal por el IV Distrito y Presidente de la Comisión de Energía; Profr. Marcelino Colin Martínez, Presidente de la Asociación de Atletismo en Tabasco; C. Jorge de Jesús García de la Cruz, Inspector de la Policía Estatal de Caminos; Ing. Javier Jiménez López, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco; Emilio Magaña Cervantes, Gerente Comercial de Agua Purificada Cristal; Lic. Alma Irene Rueda López, Subgerente de Recursos Humanos de Cinépolis Villahermosa; Aldair Montalvo Ribon, Gerente General de Tiendas Deportenis; Lic. Sebastián Jiménez Arias,  Exlider Sindical de la Delegación D-V-101; C. Arturo Morales Velasco, Coordinador del IV Distrito Local; M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director del ITVH; M.C. Brissa Roxana de León de Los Santos, Subdirectora Académica; Dr. José Luis Madrigal Eliseo, Subdirector de Planeación y Vinculación; M.A. Fernando Falcon Pérez, Subdirector de Servicios Administrativos; Lic. Armando Tosca Castillo, Delegado Sindical de la Delegación D-V-100; M.C. Erasmo Martínez Rodriguez, Director del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITVH; C. Leonardo Castro Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; Susana Naranjo Hernández, Señorita Tecnológico 2017.

Los participantes de esta justa deportiva fueron provenientes de diferentes clubes y atletas de la entidad y de diferentes partes de la República Mexicana. Clubes locales: #Yo corro en la depo, 100% Runners, 100piesrunnersclub, Alba, América, Athletic Runners, Atletas Nuevo Pemex, Atletas Sección 44, Atletic Club, Atlético Maya, Atletismo "La Pólvora", Azteca, Balam Runners Club, Berserkers, Bianconera, Fitness, Black House MMA, Bravos de Cárdenas, Bucaneros, Camgo, Candamil, Chocos, Chocos Seguros, Chucho Team, Cien Pies Runer Club, Club Atlético Comalli, Club Corredores de Frontera, Copregir, Delta Runers, Dep. Laguna, Deportivo Tabasco, Desterrados, Corazón De Corredor, Corredores De Frontera, Corredores Tabasqueños, Cruzando Metas, Cruzetas, Dream Team - Happy Runners, El Águila, Elite Runner, Equipo Jimmy, Fundación Club Runner Kids, Fundacion Club Runners Kids Cárdenas, Fundación Club Runners Kids Cardenas, Fundacion Runners Kids, Ghkínesis, Gramo, Guapinol, Deportivo La Pólvora, Guepardos, Happy Runners, Herbarunners, Hermes, Indetab, Instarunners, Ipn-Domingo, Jepardo de Tabasco, Jimmys Team, Kali Kali, La Alcoba, La Depo, La Pólvora, Lagarto, Lions Team Runners, Los Angeles, Maggia Fitness, Muaytazo Runners, Nacajucarunners, Nuevos Talentos Kids, Nutrirruners, Olímpico, Palma, Pantera de Tabasco, Gacelas, Garaje Gym, Generación de Guerreros de Tabasco. Atletas de Agua Dulce, Aguascalientes, Ayutla de Los Libres, Azcapotzalco, Balancan, Cárdenas, Centro, Coatzacoalcos, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Güemez, Huimanguillo, Ixtacomitan, Ixtapaluca, Ixtapalapa, Jalapa, Jalpa de Méndez, Juárez, Macuspana, Nacajuca, Ostuacan, Pachuca de Soto, Papalota de Xicotencatl, Paraíso, Pichucalco, Reforma, Santiago Tuxtla, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Una vez que arrancaron las diferentes categorías: libre, master veteranos, estudiantes del ITVH, docentes, administrativos y discapacitados la categoría infantil tuvo una destacada participación, compitiendo en cortos tramos que estuvo abarrotado de padres y madres de familia, para apoyar a sus pequeños hijos.

Como parte de este festejo, al terminar esta justa deportiva se desarrolló un ameno y entretenido festival artístico que estuvo a cargo de los grupos de danza moderna del  GYM Ateneo Femenil.

Durante el acto de premiación y clausura las autoridades presentes hicieron entrega de los diferentes premios y reconocimientos, así como certificados de regalos patrocinados por el “Hotel Mission Express Villahermosa” y “Agua Purificada Cristal”; así como también regalaron balones y patinetas.  

Muchas felicidades a todos los que hicieron posible esta gran celebración de aniversario que supero todas las expectativas, gracias al apoyo de patrocinadores, medios de comunicación, autoridades gubernamentales y empresarios que siempre han confiado en los servicios, educativos que el Tecnológico de Villahermosa le ofrece al estado de Tabasco.


Permanece conectado en las redes sociales