Noticia FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ITVH-ITSR EN EL MARCO DEL ENEIT 2018

27 de septiembre de 2018

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ITVH-ITSR EN EL MARCO DEL ENEIT 2018

Después de la Ceremonia de Inauguración, las autoridades educativas invitadas a este magno evento académico, acompañadas del M.A Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director anfitrión y de la Mtra. Coral Osorio Martínez, coordinadora del Consejo Consultivo de ENEIT 2018; así como con otras personalidades presentes se dirigieron al Gimnasio-Auditorio del Instituto, en donde se exponen todos los proyectos participantes, para cortar el listón inaugural y realizar un recorrido con todos los funcionarios por cada uno de los módulos representativos de los tecnológicos hermanos participantes.

Esta nota ha sido visitada 200 veces.


Después de visitar cada uno de los módulos y conocer los proyectos innovadores participantes, las autoridades educativas del ITVH junto con otras autoridades educativas de algunos Tecnológicos hermanos, se trasladaron a la sala de junta de la dirección de ITVH para firmar un convenio de Colaboración Interinstitucional entre el ITVH y el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), representados por el M.A  Ángel Francisco Velasco Muñoz y el M.A Jesús Antonio Moguel Inzunza, en su calidad de representante legal, respectivamente.

El objeto del presente convenio consiste en el establecimiento de una colaboración académica y a la canalización de recursos otorgados por el “FONDO”, que realizará el Tecnológico de los Ríos a favor del ITVH, para el desarrollo del “PROYECTO” denominado: “Mejoramiento de los Sistemas de Calidad del Cacao Grijalva mediante la Innovación de las Prácticas de Cultivo y los Procesos de Transformación”, bajo la modalidad de investigación científica y tecnológica, básica y aplicada.

El objetivo general del “PROYECTO” es mejorar el sistema de calidad en los procesos de producción e industrialización del cacao Grijalva, aplicando enfoques de innovación, sustentabilidad de reducción de los impactos negativos hacia el medio ambiente.

Los profesores investigadores responsables técnicos del presente proyecto son, por parte del ITVH Dr. Juan Manuel Urieta Saltijeval y del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, el Dr. José Juan Zúñiga Aguilar.


Permanece conectado en las redes sociales