Noticia EL CIEES ACREDITA LA CARRERA DE INGENIERÍA BIOQUÍMICA EN EL ITVH

4 de septiembre de 2018

EL CIEES ACREDITA LA CARRERA DE INGENIERÍA BIOQUÍMICA EN EL ITVH

La comunidad escolar del Departamento de Ingenierías Bioquímica, Química y Ambiental del Instituto Tecnológico de Villahermosa está celebrando con mucho regocijo el haber obtenido la Acreditación en el Nivel 1 del programa académico de Ingeniería Bioquímica, cuya evaluación fue realizada el pasado mes de abril del año en curso por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Esta nota ha sido visitada 215 veces.


Este Nivel 1 obtenido tiene una vigencia de 5 años y el objetivo de la Acreditación es garantizar que el programa de Ingeniería Bioquímica cumple los más altos niveles de calidad dentro de una institución de prestigio, orientando los programas de estudio hacia un ideal de excelencia y mostrando alta calidad mediante resultados específicos, consolidación en la región, impacto y reconocimiento social.

La Acreditación garantiza además la importancia en la investigación científica, tecnológica, humanística y artística en sintonía con el saber universal y con alta visibilidad, formación integral de las personas hacia el desarrollo de la capacidad de abordar con responsabilidad ética, social y ambiental los retos del desarrollo endógeno y participar en la construcción de una sociedad más incluyente.

Este nuevo programa educativo acreditado en el ITVH trae consigo muchos beneficios a sus estudiantes ya que les garantiza que sus procesos académicos y la Institución Educativa cumplen con los más altos requisitos de calidad exigidos por el Estado Mexicano; así como también en el cumplimiento de los propósitos y objetivos que han declarado tener, facilidad en los procesos de movilidad, ventaja competitiva a futuro dentro del mercado laboral, por ser egresado de un programa que va a reafirmar su reconocimiento de excelencia.

Esta grata noticia fue dada a conocer a la comunidad tecnológica en el marco de la Ceremonia de Inicio de Cursos Agosto-Diciembre 2018 que se realizó el pasado jueves 30 de agosto. Acto en que las autoridades del presídium, en cabezadas por el Mtro. Ángel Eduardo Solís Carballo, Secretario de Educación en Tabasco y el Mtro. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director del ITVH, hicieron entrega oficial del Certificado de Acreditación a las Maestras Leticia López Valdiviezo y María Candelaria Priego Gómez, jefa y presidenta de academia del Departamento de Ingenierías Bioquímica, Química y Ambiental respectivamente. Ambas Maestras como representantes de esta comunidad escolar, recibieron además las felicitaciones de todas las autoridades presentes por el esfuerzo, dedicación y excelente organización de los actores involucrados para el logro de tan satisfactorios resultados que van a garantizar la calidad educativa de los próximos egresados de la carrera de Ingeniería Bioquímica.

Enhorabuena y felicitaciones a todos los maestros, maestras y estudiantes de esta prestigiada carrera.    


Permanece conectado en las redes sociales