Noticia INAUGURA SECRETARIO DE EDUCACION EN TABASCO EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR EN EL ITVH

4 de septiembre de 2018

INAUGURA SECRETARIO DE EDUCACION EN TABASCO EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR EN EL ITVH

El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Villahermosa, celebró una vez más con mucho júbilo el inicio de un nuevo ciclo escolar; en esta ocasión correspondiente Agosto-Diciembre 2018. El acto tuvo lugar el jueves 30 de agosto del año en curso en el gimnasio auditorio del ITVH a partir de las 10:00 a.m.

Esta nota ha sido visitada 121 veces.


La ceremonia inaugural estuvo presidida por distinguidas personalidades encabezadas por el M.A. Ángel Eduardo Solís Carballo, Secretario de Educación en el Estado de Tabasco, representando también al Señor Gobernador Constitucional del Edo. de Tabasco; Teniente Coronel ZTDRS. Jorge A. Velasco Vera, Subjefe del Estado Mayor Comandante de la 30/A Zona Militar; Dr. Jesús Nicolás Gracida Galán, Subdirector de Educación, en representación de la presidenta del H. Ayuntamiento del municipio del Centro; entre otros funcionarios públicos, representantes sindicales, estudiantiles y autoridades del ITVH que dirige el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz. Además de Autoridades educativas como invitados especiales.

El programa del evento dio inicio con los honores correspondientes a nuestro símbolo patrio, a cargo de la escolta y Banda de Guerra del ITVH.

Correspondió al C. Leonardo Castro Hernández, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y al M.A. Velasco Muñoz dirigir las palabras de bienvenida a todas las distinguidas personalidades presentes y principalmente a los estudiantes de nuevo ingreso, así como a toda la comunidad escolar. En sus respectivos mensajes destacaron: jóvenes estudiantes este nuevo ciclo escolar que estamos iniciando implica un conjunto de desafíos, de encuentros o desencuentros con los nuevos conocimientos, nuevas reglas, nuevas costumbres, hábitos y disciplinas de las cuales deberán apropiarse para ser participantes activos de esta nueva etapa de su vida personal y académica. Ustedes son lo más importante en esta institución, por consiguiente, deben tener responsabilidad, respeto y amor por lo que hacen.

Uno de los momentos más significativos del evento fue cuando se entregaron merecidos reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de cada una de las carreras en el semestre anterior; así como los estudiantes que tuvieron destacada participación en el Verano Científico y proyectos de investigación que participaron en el semestre anterior en los ámbitos local, nacional e internacional. Se le hizo merecido reconocimiento al Ing. Miguel Ángel Serrano Guzmán por haber recibido el pasado mes de julio una brillante distinción por parte del Gobierno del Estado de Tabasco y el Colegio de Ingenieros Civiles A.C de Tabasco por sus 38 años de experiencia profesional con brillantes aportaciones al campo de la ingeniería.

También fue motivo de reconocimiento el alumno José Del Carmen León De La Cruz, de la carrera de Ingeniería Petrolera por su destacada participación en English Challenge 2017-2018 como parte del programa bécalos de fundación televisa; obteniendo un desempeño sobresaliente, por lo cual se hizo acreedor a una Tablet y una chamarra, además de que en fechas próximas recibirá una laptop por haber logrado pasar a otra etapa de este interesante programa.

Por otra parte también, se hizo entrega al Departamento de Química, Bioquímica y Ambiental un reconocimiento que le fue otorgado por el CIIES (Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior) al haber logrado la acreditación del programa en el nivel 1. Recibiendo este certificado de acreditación por 5 años, las maestras Leticia López Valdivieso y María Candelaria Priego Gómez, jefa del Departamento y Presidenta de Academia, respectivamente.

También como parte de este emotivo programa de inicio de curso se proyectó el video de bienvenida que ofreció el Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México a toda la comunidad estudiantil para el período escolar 2018-2018. Seguidamente el Maestro Ángel Eduardo Solís Carballo, Secretario de Educación, como máxima autoridad presente, pronunció el mensaje inaugural, señalado el beneplácito de representar a nuestras autoridades gubernamentales y reconociendo la labor del ITHV a lo largo de su fructífera trayectoria.

Acto seguido, todos los presentes entonaron con mucho entusiasmo el himno de los Institutos Tecnológicos y finalizando con la foto del recuerdo de todos los homenajeados junto con las autoridades educativas.

A continuación, presentamos la relación de los estudiantes que recibieron merecidos reconocimientos:

NOMBRE

SEM

PROM

CARRERA

LEONARDO FABIO RABELO LOPEZ

Sexto

98.17

Ingeniería Ambiental

MENDELH MARC ALTIERY

Quinto

98.5

Ingeniería Civil

MOISES RAMIREZ PRIEGO

Octavo

95.67

Ingeniería en Gestión Empresarial

ARGELIA CONCEPCION PUMARES CHAB

Quinto

94.57

Ingeniería en Gestión Empresarial (Virtual)

MARIA GUADALUPE MUÑOZ DE LA CRUZ

Cuarto

93.57

Ingeniería Industrial (Virtual)

ERIKA RUBI CALDERON ARIAS

Quinto

97

Ingeniería en Informática

CARLOS GOMEZ NARANJO

Cuarto

99.29

Ingeniería Petrolera

JIMMY RICARDO VAZQUEZ IGLESIA

Quinto

99.17

Ingeniería Química

RICARDO GARCIA DOMINGUEZ

Cuarto

96.57

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

BETSAIDA ROCHA CAMBRANO

Octavo

99.17

Ingeniería Bioquímica

DAMARIS ROCHA CAMBRANO

Octavo

98.17

Ingeniería Industrial

JORGE LUIS RAMON CARDOZA

Tercer

98.17

Ingeniería Industrial

HECTOR DE JESUS GOMEZ PRIEGO

Segundo

94.13

Ingeniería Petrolera (Mixta)

EDUARDO GOMEZ MORALES

Segundo

99.83

Ingeniería en Sistemas Computacionales

YENI GUTIERREZ JUAREZ

Segundo

97.83

Licenciatura en Administración

FRANCISCA LOPEZ CORDOVA

Segundo

98.33

Maestría en Ingeniería

Puedes ver todas las fotos de este evento en el álbum "Ceremonia de Inicio de Cursos Periodo Agosto-Diciembre 2018" de nuestra página de Facebook @ITVillahermosa


Permanece conectado en las redes sociales