Noticia PARTICIPACION DEL TECNM-ITVH EN LA 6TA EXPOCIENCIAS TABASCO 2018.

13 de junio de 2018

PARTICIPACION DEL TECNM-ITVH EN LA 6TA EXPOCIENCIAS TABASCO 2018.

Los días 13 y 14 de junio del presente año, en el Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Villahermosa, se lleva a cabo la Sexta ExpoCiencias Tabasco 2018, en la que se promueve la participación de niños y jóvenes, con la presentación de 72 proyectos científicos y técnicos de investigación expuestos entre 147 estudiantes. Los mejores 19 trabajos tomarán parte en la ExpoCiencias Nacional 2018, que se realizará del 28 de noviembre al 01 de diciembre del año en curso, en Morelia, Michoacán.

Esta nota ha sido visitada 117 veces.


En el evento con duración de dos días, los proyectos están registrados en las siguientes categorías: Pandillas Científicas, Media Superior y Superior. Las Pandillas Científicas lo conforman alumnos de preescolar, primaria y secundaria; La categoría Media Superior, alumnos de preparatoria y bachillerato; y en la categoría Superior, alumnos universitarios y técnicos.

Se presentarán un total de 41 proyectos de Educación Media Superior y Superior, tres proyectos de Agropecuaria y Alimentos, dos de Biología, cuatro de Ciencias de la Ingeniaría, uno de Ciencias de los Materiales, cuatro de Ciencias Sociales y Humanidades, seis de Computación y Software, seis de Divulgación Científica, tres de Mecatrónica, siete de Medicina y Salud, cinco de Medio Ambiente.

Durante la ceremonia de inauguración, se hicieron presentes el Lic. Ángel Eduardo Solís Carballo, Secretario de Educación en el Edo. de Tabasco; Maestra Mirna Cecilia Villanueva Guevara, Directora del Consejo Estatal de Ciencias y Tecnología del Estado de Tabasco; M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director del Instituto Tecnológico de Villahermosa; Ing. Carlos Reyes Abreu, C.P. Irma Luna González, Subdelegada Federal de la SEP en Tabasco; Subsecretario de Energía y Cambio Climático; quienes exhortaron a los participantes de la ExpoCiencias local a continuar por el camino de la ciencia, tecnología e innovación, de la misma forma motivaron a todos los presentes para lograr una acreditación que los lleve a tener la experiencia de vivir la etapa nacional. 

En esta ocasión, el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Villahermosa, hizo partícipe un proyecto presentado el cual estuvo a cargo de alumnos de la carrera de Ingeniaría Civil asesorados por el M.V. Carlos Rodríguez Jiménez, catedrático de este instituto, quienes en todo momento contaron con el apoyo y presencia del M.A. Velasco Muñoz. El proyecto con el que el TecNM-ITVH participa es el siguiente:

PROPUESTA DE VIVIENDA SUSTENTABLE ANTISÍSMICA (CauPet).

AUTORES:

-JOHAN CORDERO JAURI

-JOSÉ CARMEN ROSAS RABANALES

 

ASESOR:

-M.V. CARLOS RDRIGUEZ JIMENEZ

 


Permanece conectado en las redes sociales