Noticia ESTUDIANTES DEL TECNM-ITVH RELIAZAN CON GRAN EMOCIÓN LA EXPO INNOVACIÓN TECNOLOGICA ENE-JUN 2018

1 de junio de 2018

ESTUDIANTES DEL TECNM-ITVH RELIAZAN CON GRAN EMOCIÓN LA EXPO INNOVACIÓN TECNOLOGICA ENE-JUN 2018

El jueves 31 de mayo del año en curso, en el Gimnasio-Auditorio del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Villahermosa, se llevó a cabo el evento de Expo-Innovación Tecnológica correspondiente al periodo Enero-Junio 2018 que cada semestre se realiza, donde los alumnos y maestros de todas las carreras que se imparten en nuestro Instituto exponen sus proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación los cuales son aplicados durante el semestre que concluye, mostrando los excelentes resultados realizados por dichos estudiantes asesorados por sus maestros, dando así una muestra del talento que existe en el ITVH quienes al participar en este tipo de eventos demuestran ser jóvenes dinámicos, emprendedores, comprometidos, apasionados por su área y con un alto sentido por la innovación tecnológica, pues al realizar excelentes trabajos cada uno en su área correspondiente, desarrollan las competencias de expresión oral, trabajo en equipo entre otras.

Esta nota ha sido visitada 343 veces.


La Expo de Innovación Tecnológica, tiene como objetivo impulsar el espíritu, así como la cultura innovadora y emprendedora en la juventud tecnológica para la generación de nuevas empresas de alto impacto y empleos de calidad que contribuyan al desarrollo socioeconómico de nuestra región.

El M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director del ITVH; en compañía de subdirectores y jefes de departamento, así como el Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, fueron los encargados de inaugurar este magno evento, en el que se presentaron proyectos innovadores, nuevos productos, aplicaciones de software y productos de material reciclado; de igual forma se tuvo la presencia de personas de la industria para evaluar los proyectos potenciales de comercializar, así como el grupo de profesores evaluadores para dar seguimiento al trabajo de los estudiantes.

Este semestre se contó con una cantidad de un poco más de 133 proyectos presentados por 800 estudiantes participantes de las diferentes carreras impartidas en este instituto: Ing. Química, Ing. Bioquímica, Ing. Ambiental, Lic. Administración, Ing. Gestión Empresarial, Ing. Industrial, Ing. Petrolera, Ing. Civil, Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. TIC´S, Ing. Informática.

 

Puedes ver todos los proyectos participantes en el álbum "Expo de Innovación Tecnológica Ene-Jun 2018" de nuestra página de Facebook @ITVillahermosa


Permanece conectado en las redes sociales