Noticia COLOQUIO DE ESTUDIANTES DE POSGRADO DEL TECNM-ITVH PRESENTAN INTERESANTES PONENCIAS

24 de mayo de 2018

COLOQUIO DE ESTUDIANTES DE POSGRADO DEL TECNM-ITVH PRESENTAN INTERESANTES PONENCIAS

Bajo el lema “Capital intelectual, un recurso intangible e imprescindible”, el Consejo de Posgrado de la Maestría en Planeación de Empresas y Desarrollo Regional (M.P.E.) del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Villahermosa realizó el III Coloquio de Estudiantes de esta carrera; el cual tuvo como objetivo: fortalecer el quehacer profesional a través de la integración de las capacidades adquiridas para lograr una mejor calidad educativa y de manera social evolucionar como individuos ante una sociedad que exige mejorar en un contexto globalizado, contribuyendo en un proceso de formación que se caracteriza por ser continuo, sistemático e integral.

Esta nota ha sido visitada 264 veces.


Este interesante evento tuvo lugar el día jueves 24 de mayo del año en curso en la Sala Magna del Centro de Incubación del ITVH y fue inaugurado por las autoridades educativas del Instituto a las 09:00 horas; en este acto estuvieron presentes el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director; M.C. Brissa Roxana de León de los Santos, Subdirectora Académica; Dr. José Luís Madrigal Eliseo, Subdirector de Planeación y Vinculación; M.A. Carlos Mario Martínez Izquierdo, Jefe de la División de Posgrado e Investigación; Ing. Marco Antonio Abid Becerra, Jefe del Depto. de Ingeniería Industrial; Dra. Hortensia Eliseo Dantes, Presidenta del Consejo de Posgrado y M.C. Jucelly Castro de la Cruz, Coordinadora de la Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida del M.A. Velasco Muñoz y seguidamente el mensaje inaugural estuvo a cargo de la M.C. León de los Santos, para continuar con los estudiantes de 2do y 4to semestre de la M.P.E. que disertaron las conferencias siguientes: “Capital intelectual, un recurso intangible e imprescindible”-Lic. Ángel Adrián Martínez Toto; “La crisis de los valores en un mundo globalizado”-Erick Arturo León Salvador; “Análisis de los factores que inciden en el posicionamiento de los productos en el mercado”-Ing. Óscar Eduardo Bañuelos Vázquez; “El impacto del enfoque sistémico en el ámbito empresarial”-Ing. Mayra Edilia Fuentes López; “El impacto del cambio climático en las actividades del sector empresarial en el Estado de Tabasco”-L.A.E. Fabiola Nallely Sánchez Méndez; “El futuro de la movilidad urbana con sustentabilidad en la ciudad de Villahermosa, Tabasco”-Ing. Miguel Martín Villalobos

Los estudiantes de 4to semestre que participaron en el Panel: “Elementos estratégicos para la competitividad del país” fueron: Ing. Javier Cruz Pérez, Ing. María Esther Olan Izquierdo, Lic. Janet Cabrera Morales, Ing. Guadalupe Pérez Esquivel, Ing. Juana Iñiguez Espitia e Ing. Mario Gil Pérez.

Todos los asistentes estuvieron muy atentos a tan acertadas ponencias, dándose por clausurado este interesante coloquio a las 14:00 horas.


Permanece conectado en las redes sociales