Noticia RECONOCIMIENTO DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN AL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXI

27 de abril de 2018

RECONOCIMIENTO DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN AL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXI

Teniendo como sede la sala Magna del Centro de Incubación e Innovación Empresarial, el Instituto Tecnológico de Villahermosa, fue sede de la rueda de prensa que tuvo lugar a las 12:30 horas del jueves 26 de abril del año en curso, en donde se dieron cita los principales medios de comunicación de la entidad para darles a conocer el orgullo y la satisfacción del Tecnológico Nacional de México (TecNM) por el reconocimiento otorgado por la LXIII legislatura de la H. Cámara de diputados del honorable congreso de la unión y la Comisión de Ciencia y Tecnología, con motivo de los 70 años del nacimiento de los primeros institutos tecnológicos en el país.

Esta nota ha sido visitada 360 veces.


Dicho reconocimiento fue otorgado por las valiosas contribuciones del TecNM al desarrollo científico y tecnológico del país, e hizo entrega, el presidente de la mesa directiva, Edgar Romo García, durante la sesión del pleno del día 10 de abril, al Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General.

En esta rueda de prensa se dieron cita los directores de los Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados del Estado de Tabasco, como fueron: La Chontalpa, Huimanguillo, Zona Olmeca, Macuspana, Centla, La Sierra y el anfitrión Villahermosa.

El M.A. Ángel Francisco Velázquez Muñoz, director del ITVH, anfitrión del evento, fue quien dirigió las palabras de bienvenida a los directores que formaron parte de esta rueda de prensa MC. José Javier Peralta Cosgaya, director del IT. Zona Olmeca, MC. Gelacio Montes Roa director del IT. Huimanguillo, Ing. Raúl Martínez Ramón, director del IT. La Chontalpa así como también de conto con la presencia de los directores de los Institutos Tecnológicos Descentralizados de nuestro estado, CP. Lorenzo Chacón Pérez, director del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, Mtro. Mario Alberto Juárez zapata, director del instituto tecnológico superior de Centla, Mtro. Manuel Fernández Ponce, director del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, así como representantes de los medios de comunicación, así como el objetivo de compartir con la sociedad en general este acontecimiento que regocija a toda la comunidad tecnológica de Tabasco y del país entero.

Cabe destacar que el TecNM es un subsistema educativo con presencia en los 32 estados de la república mexicana, ubicada en 600 localidades, en muchos casos es la única Institución de Educación Superior, coordina 266 instituciones de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos federales, 134 Institutos Tecnológicos Descentralizado, 4 Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo, un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación, y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico. 46% de los ingenieros del país se forman en el TecNM; la matrícula de licenciatura y posgrado que opera actualmente es de casi 600,000 estudiantes, atendida por un modelo educativo que se consolida día a día.

Así mismo es importante señalar que este reconocimiento fue hecho a la Institución de Educación Superior Tecnológica más grande de nuestro país, bajo el nombre de Tecnológico Nacional de México como un organismo administrativo desconcentrado de la Secretaria de Educación Pública (SEP), con autonomía técnico, académica y de gestión.

Como parte de programa de esta rueda de prensa, se proyectó un video de la reseña histórica del TecNM, donde se pudo observar interesantes datos de la evolución de este gran sistema educativo tecnológico con proyección nacional e internacional.

Para complementar todo el quehacer académico de los Institutos Tecnológicos; los directores presentes expusieron los proyectos de investigación y vinculación que realizan sus respectivas instituciones para cumplir con los señalado por nuestro Director General, Maestro Manuel Quintero Quintero “alcanzar las grandes metas nacionales no será posible, sin una educación de calidad y un desarrollo científico sustentable que favorezca la generación de conocimientos y de una industria propia, y por ende, una mayor independencia tecnológica y económica del país.

El citado reconocimiento al TecNM, retroalimenta el trabajo desarrollado por los Institutos Tecnológicos del país, porque los 266 institutos y centros especializados conforman esta gran institución, que es vanguardia de la Educación Superior Tecnológica. Este reconocimiento es para todos, estudiantes, egresados, personal académico, y de apoyo a la educación que día a día está construyendo el México al que aspiramos, nos estimula y nos compromete para seguir trabajando, en congruencia y consonancia con la misión y objetivo del tecnológico nacional de México.

Agradecemos a las autoridades educativas presentes, por su honorable presencia; así como a los medios de comunicaciones para celebrar y compartir este feliz acontecimiento.


Permanece conectado en las redes sociales