Noticia NUEVA GENERACION DE PROFESIONISTAS EGRESA DEL ITVH

26 de abril de 2018

NUEVA GENERACION DE PROFESIONISTAS EGRESA DEL ITVH

A través de dos solemnes ceremonias de graduación se llevó acabo en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, la LXXIX Generación de Egresados de 9 Licenciaturas que celebraron con mucho jubilo la culminación de sus estudios profesionales. 437 fueron los egresados que el día 26 de abril del presente año en horarios de 10:00 a.m. y 17:00 p.m. horas respectivamente recibieron la documentación que les acredita como Licenciados e ingenieros de las diferentes carreras que aquí se imparten. De todos ellos 280 egresados obtuvieron su titulación integral, lo cual les permitió tomar la protesta de Ley ante las autoridades educativas del ITVH y de las personalidades invitadas por cada horario programado.

Esta nota ha sido visitada 413 veces.


Este magno acto de graduación y al mismo tiempo acto protocolario de titulación se dividió de la siguiente manera:

A las 10:00 horas correspondió a las carreras de Ingenierías, Bioquímica, Química, Ambiental, Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

A las 17:00 horas les tocó el turno a las carreras de Licenciatura en Administración y las Ingenierías en Gestión Empresarial, Civil e Industrial.

Las dos ceremonias estuvieron presididas por las autoridades del ITVH que preside el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz; así como por representantes sindicales y estudiantiles; así también por funcionarios institucionales como fueron: Dr. Romel Paredes de la Cruz, Subsecretario de Educación Media y Superior, en representación del Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Edo. de Tabasco; C. Demetrio Cruz Pérez, Mayor de Infantería, en representación del C. Jorge Andrade Ramírez, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Comandante de la 30/a Zona Militar; Mtro. Roger Armando Frías Frías, Delegado Federal de la SEP en Tabasco; Ing. Emiliano Barceló Monroy, Secretario Técnico del Ayuntamiento y la Mtra. Aurora Alday Castañeda, Directora de Educación Cultura y Recreación, ambos en representación de la C. Casilda Ruiz Agustín, Presidenta Municipal del Centro; y el Lic. Miguel Ángel de la Fuente Herrera, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). De igual forma se dieron cita directivos de los Tecnológicos hermanos de Tabasco; así como jefes de departamento, presidentes de academia, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, y asesores de residencias profesionales que hicieron posible la consolidación de la titulación integral que obtuvieron la mayor parte de los egresados.

El programa como ya es tradición dio inicio con un emotivo video de todos los graduados. Seguidamente se rindieron los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios, dirigidos por la escolta y banda de guerra del ITVH.

Seguidamente el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, dirigió un emotivo discurso de graduación en el que alentó a los graduados a mantener ese deseo de superación y de anteponer ante todo los valores éticos que los dignificarán en los planos personal y profesional; entre otras palabras motivacionales y exhortación a continuar con el camino del éxito profesional. Asimismo, durante su intervención aprovechó la oportunidad de presentar ante el nutrido auditorio, el Reconocimiento de que fue objeto el Tecnológico Nacional de México por la LXIII Legislatura de la H. Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión y la Comisión de Ciencia y Tecnología, con motivo de los 70 años del nacimiento de los Institutos Tecnológicos en el país.

Las autoridades presentes en el Presídium hicieron entrega de los respectivos diplomas y demás documentos a cada uno de los egresados, mientras eran ovacionados por sus familiares y público presente.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se llevó a cabo el protocolo de titulación que estuvo presidido por las autoridades del Instituto, fungiendo como testigos de honor las personalidades presentes en cada una de las ceremonias realizadas.

Correspondió al Dr. Romel Paredes de la Cruz, Subsecretario de Educación Media y Superior y máxima autoridad visitante, dirigir emotivos mensajes en ambas ceremonias, que permitieron reconocer la notable trayectoria del ITVH y la importancia de su labor educativa en el desarrollo y progreso del Estado de Tabasco y de la región.

Asimismo, en cada una de las ceremonias de graduación realizadas, un representante de la generación dirigió su mensaje de agradecimiento, despedida y buenos deseos a todos los miembros de la generación y a los directivos, docentes y administrativos del ITVH.

Como participación musical se contó con la rondalla “Cuerdas y Voces” del ITVH, quienes deleitaron con alegres melodías al nutrido auditorio.

El programa cerró con broche de oro con el himno de los Institutos Tecnológicos que entonaron con entusiasmo todos los presentes y un vídeo de despedida de los graduados.


Permanece conectado en las redes sociales