Noticia CampTI 2018 UN ÉXITO EN EL TEC DE VILLAHERMOSA

23 de abril de 2018

CampTI 2018 UN ÉXITO EN EL TEC DE VILLAHERMOSA

Con el objetivo de mostrar a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, las nuevas tendencias tecnológicas, probar sus habilidades en elegir componentes y ensamblar equipos, diseñar agentes inteligentes, desarrollar aplicaciones digitales en la solución de problemas computacionales y de redes de computadoras, lo cual impacta significativamente en la formación profesional de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Villahermosa; el Departamento de Sistemas y Computación realizó una vez más el CampTI 2018 (Campamento de Tecnología de la Información) que tuvo lugar los días 20 y 21 de abril en diferentes áreas del Instituto.

Esta nota ha sido visitada 304 veces.


La ceremonia de inauguración estuvo presidida por directivos del ITVH y tuvo lugar el día viernes 20 de abril del año en curso, a las 9:00 a.m. en el auditorio del Área de Ingeniería Industrial.

Después de las elocuentes palabras de un directivo en el acto inaugural, dieron inicio las variadas actividades del programa que contó con todos los ingredientes para ser una verdadera fiesta académica, cultural y recreativa; que también aprovecharon y disfrutaron más de 283 estudiantes de nivel medio superior de la localidad.

El programa estuvo integrado por Conferencias y Demostraciones Empresariales, Exposiciones, Talleres, Concursos entre los cuales podemos destacar:

Talleres de: “Impresión 3D”, impartido por Ing. Perla Cristel López Oliveros, Ing. José Armando Sánchez Morales, Ing. Gabriela Morales de la Cruz, egresados de este instituto; “Redes y Comunicaciones (Fortinet, Aruba, Brocade y EPYGI)”, impartido por la empresa Ar-site; “Desarrollo de aplicaciones móviles en Android”, impartido por C. Francisco José Reyes Alejo y C. José Román Machín Hernández, estudiantes de este instituto; “Aplicando servicios en la nube para móviles y web”, impartido por C. Luis Enrique González Pérez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales; “Reparación de SmartPhones/Ipad/Ipod”, impartido por la empresa iReparaciones; “Reparación de Laps”, impartido por el Tec. Guadalupe Suárez Aguilar, personal administrativo del ITVH y el C. Ruben Cuevas Magaña, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales; “Dispositivos de Control Electrónico”, impartido por los docentes de este instituto, Ing. Ezequiel Notario Priego e Ing. Ezequiel Notario Franco; “Hacer con Agilidad (Metodologías ágiles)”, impartido por la empresa Sowers WorkersHacer

 

Conferencias y Demostraciones Empresariales con ponentes y expositores nacionales e internacionales: “Ciberseguridad e Inteligencia”, impartida por L.I. Oscar Mendoza González; “El Científico de Datos en la Prevención de Lavado de Dinero”, impartida por L.I. Isaías Martínez Olán; “Realidad Virtual”, impartida por la UTTAB; “Robot Humanoides: Aplicaciones del Presente y Futuro”, impartida por la empresa Roboticsmind; “Jóvenes Emprendedores”, impartida por la empresa C-Developers, Agencia Digital. Desarrollo De Web y Apps; “Futuro Domestico Aplicando IOT”, impartida por C. Luis Enrique González Pérez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales; “La Tecnología detrás del Fenómeno Bitcoin: Que es la Cadena de Bloques (Blockchain)”, impartida por I.S.C. Juan Sebastian Gamas Triano; “Despliegue de Drones”, impartida por el Club Drones Villahermosa; “Tecnología de Videojuegos en la Industria Petrolera”, impartida por la empresa : Grupo Case/Pretemind; "Citas de Arrendamiento de Espacios Comerciales Feria Tabasco 2018", impartida por la Secretaria de Turismo; “Virtualización en la educación media superior, en la nube de Microsoft Office365”, impartida por Coordinador del área de redes y telecomunicaciones del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

En el ámbito cultural y recreativo se realizó además los concursos de Robótica y Programación; asimismo se llevó a cabo un Torneo de Futbol Rápido, se realizó una fogata y el Campamento en las áreas verdes del Instituto a partir de las 23:00 horas, del día viernes 20 de abril.

El sábado 21 de abril continuaron las actividades programadas para clausurar con mucho éxito este importante evento a las 13:00 horas. Durante el programa de clausura, las autoridades educativas premiaron a los ganadores de los concursos, entregaron las constancias y reconocimientos, y felicitaron a todos los participantes, reconociendo el entusiasmo demostrado por los estudiantes, docentes y directivos para que este evento superara las expectativas planteadas.


Permanece conectado en las redes sociales