Noticia Conmemoran el día mundial del sida en el itvh

6 de enero de 2014

Conmemoran el día mundial del sida en el itvh

En el marco del programa de actividades previo al “Día Mundial de la respuesta ante el VIH y SIDA 2013” a conmemorarse el próximo 1ro de diciembre y cuyo lema es “Todas y todos somos parte de la respuesta. Súmate por una generación libre del SIDA”, la Secretaría de Salud en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos y el Grupo Asistencial Tiempo Nuevo A.C. que dirige el Sr. Alberto Arnica Robles; realizaron el martes 26 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, un interesante evento para informar sobre la prevención y control de esta terrible enfermedad a los jóvenes estudiantes de este centro educativo y de otras instituciones de educación media superior.


El programa inaugural tuvo lugar a partir de las 10:30 horas y estuvieron presentes en el Presídium las siguientes personalidades: Psic. Oscar Gabriel Uribe Bracho, responsable estatal del programa VIH SIDA y otras infecciones de Transmisión Sexual de Secretaría de Salud en el Estado; Lic. Carlos Geovani Zetina Cornelio, Contralor de la Comisión estatal de Derechos Humanos de Tabasco (CEDHT); Lic. Joaquín León Díaz, Director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media y Superior del Estado de Tabasco; Lic. Olivia Azcona Priego, Delegada de la Secretaría de Educación Pública en Tabasco; Lic. Yoana Cristel Sánchez Aguirre, Directora del Instituto de la Juventud en Tabasco; Sr. Alberto Arnica Robles, Director de Asistencial Tiempo Nuevo A.C. (ATNAC) y como anfitrión el Director del ITVH, Dr. Humberto José Cervera Brito; quien en su mensaje de bienvenida reiteró su agradecimiento a quienes hicieron posible este importante evento que será de gran beneficio para todos los jóvenes estudiantes; así también pronunciaron alusivas palabras que destacaron la relevancia de este evento, el Sr. Alberto Arnica Robles y el Psic. Uribe Bracho de la Secretaría de Salud.

El Director de la ATNAC, Sr. Arnica Robles hizo entrega de un Reconocimiento al ITVH por su invaluable apoyo a los programas de difusión y concientización promovidos por esta asociación, el cual fue recibido por el Dr. Cervera Brito.

Las actividades programadas dieron inicio con el mensaje sobre los Derechos Humanos y el VIH en Tabasco, que dirigió con gran elocuencia y muy acertadamente el Lic. Carlos Ramón Campos Chávez, Visitador adjunto de la Presidencia de la Comisión Estatal de derechos Humanos de Tabasco.

Después de la despedida de los distinguidos miembros del Presídium se invitó a todos los asistentes a pasar al tianguis de cada una de las organizaciones participantes así como para asistir al Taller “Hombres y Mujeres ante el VIH” por la ATNAC; Conferencia “Chicas por una Sexualidad Saludable”; Detección oportuna, Platicas de pruebas rápidas y aplicación de pruebas por la Secretaría de salud y mesa informativa de derechos Humanos por la CEDHT.

Todos los estudiantes asistentes estuvieron muy atentos a todas las informaciones y recibieron diferentes materiales para una sexualidad saludable, finalizando el evento alrededor de las dos de la tarde, lográndose con mucho éxito las expectativas planteadas.


Permanece conectado en las redes sociales