Noticia EL ITVH SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL ACADEMIA JOURNALS 2018

15 de marzo de 2018

EL ITVH SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL ACADEMIA JOURNALS 2018

El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Villahermosa por quinta ocasión consecutiva se distingue como digno anfitrión del “Congreso Internacional Academia Journals 2018” que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo del año en curso. Ante un nutrido auditorio el acto de inauguración de este magno evento de Investigación Científica y Tecnológica tuvo lugar a las 17:00 horas en el Auditorio del Área del Laboratorio de Ingeniería Industrial y estuvo presidido por distinguidas personalidades como fueron: Mtra. Olivia del Carmen Azcona Priego, Delegada Federal de la SEP en Tabasco; Dr. Ángel Esparza representante del Presidente de la Academia Journals, Dr. Rafael Mora; así como por las autoridades anfitrionas, M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Director del Instituto Tecnológico de Villahermosa y la M.C. Brissa Roxana de León de los Santos, Subdirectora Académica; además de Subdirectores, Delegados Sindicales, Presidentes de Academias, representantes sindicales y estudiantiles, como invitados especiales.

Esta nota ha sido visitada 521 veces.


Después de la presentación de las autoridades, el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz dirigió un elocuente mensaje de bienvenida en el que destacó la importancia de la Investigación Científica y Tecnológica, reconociendo a todos aquellos que dedican su vida a esta actividad que permite mejorar las condiciones de vida de los seres humanos en la tierra.  Por lo que los Tecnológicos y estos espacios son la plataforma para impulsar la investigación en los estudiantes y docentes.

Al hacer el uso de la palabra, la Maestra Azcona Priego, abordó el tema del Nuevo modelo educativo mexicano que busca impulsar desde la educación básica el gusto y el interés por el conocimiento y la investigación.

El Dr. Ángel Esparza, representante de la Academia Journals en su mensaje inaugural señaló la oportunidad de que en estos espacios se propicia el intercambio de experiencia y motivación para iniciarse en esta noble tarea que busca el bienestar común. Finalmente invitó a todos los presentes a ponerse de pie y declarar formalmente inaugurado este gran acontecimiento académico y de investigación.

Cabe destacar que se contará con la participación de cientos de ponencias registrados de profesionales, académicos e investigadores provenientes de diferentes lugares de la República Mexicana y el extranjero. Las Conferencias y Talleres se expondrán en diferentes áreas del ITVH, durante los días jueves 15 y viernes 16 de marzo; abarcando los diversos campos del conocimiento para su divulgación en las siguientes técnicas: Ingeniería, Ciencias de la Comunicación, Comunicación, Educación, Negocios y Economía, Humanidades, Ciencias Sociales, Leyes, Ciencias de la Salud, Matemáticas y Ciencias y Bellas Artes.

Este gran evento académico y de investigación que se realiza por quinta ocasión en este Instituto tiene como propósito principal promover e incentivar la investigación entre profesionales, académicos, empresarios y estudiantes del Estado de Tabasco.

Finalizando el Acto inaugural el programado inicio la Magistral Conferencia “La Publicación en Revistas Científicas con factor de Impacto: Algunos Mitos y Realidades” que disertó con mucha precisión el Dr. Adrián Bonilla – Petriciolet del Departamento de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Destacado miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2006 con nombramiento de Nivel II. Es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias entre otros muchos cargos además de director y colaborador de artículos y revistas.

Después de haber escuchado este magistral disertación que mantuvo el interés de numeroso público presente, todos fueron invitados a tomarse la foto del recuerdo y posteriormente a acompañar a las autoridades al cóctel de bienvenida que estaba preparado en el lobby del Centro de Incubación e Innovación Empresarial para convivir y degustar algunos bocadillos con los distinguidos visitantes.


Permanece conectado en las redes sociales