Noticia CON FIRMA DE CONVENIO INICIA EL CICLO ESCOLAR ENERO-JULIO 2018 EN EL ITVH

8 de febrero de 2018

CON FIRMA DE CONVENIO INICIA EL CICLO ESCOLAR ENERO-JULIO 2018 EN EL ITVH

El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Villahermosa, celebró una vez más con mucho júbilo el inicio de un nuevo ciclo escolar; en esta ocasión correspondiente a Enero-Julio 2018. El acto tuvo lugar el jueves 08 de febrero del año en curso en el Auditorio del Área de Ingeniería Industrial del ITVH a partir de las 8:30 a.m.

Esta nota ha sido visitada 572 veces.


La ceremonia inaugural estuvo presidida por distinguidas personalidades encabezada por el M.A. Ángel Francisco Velasco Muñoz, Direcor de este instituto; Dr. Romel Paredes Cruz, Encargado de la Secretaria Media y Superior del Estado de Tabasco, en representación del Gobernador Constitucional del Edo. de Tabasco y del Secretario de Educación en el Edo.; Mtra. Olivia Azcona Priego, Delegada de la SEP en Tabasco; C. Jorge Andrade Ramírez, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Comandante de la 30/A Zona Militar; Dr. Jesús Nicolás Gracida Galán, Subdirector de Educación, en representación de la Presidenta del H. Ayuntamiento del municipio del Centro; Ing. Francisco G. Cleris Soriano, Superintendente de la Zona de Distribución Villahermosa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Ing. Juan Pablo Rojas León, Jefe del departamento de Personal y Servicios de la CFE; M.C. Brissa Roxana de León de los Santos, Subdirectora Académica; Dr. José Luis Madrigal Eliseo, Subdirector de Planeación y Vinculación; C. Leonardo Castro Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (C.E.S.A.); C. Susana Naranjo Hernández, Señorita Tecnológico 2017.

El programa del evento dio inicio con los honores correspondientes a nuestro símbolo patrio, a cargo de la escolta y Banda de Guerra del ITVH.

Correspondió al Presidente del C.E.S.A. y al M.A. Velasco Muñoz dirigir las palabras de bienvenida a todas las distinguidas personalidades presentes y principalmente a los estudiantes de nuevo ingreso, así como a toda la comunidad escolar. En sus respectivos mensajes destacaron: jóvenes estudiantes este nuevo ciclo escolar que estamos iniciando implica un conjunto de desafíos, de encuentros o desencuentros con los nuevos conocimientos, nuevas reglas, nuevas costumbres, hábitos de los cuales deberán apropiarse para ser participantes de esta nueva etapa. Ustedes son lo más importante en esta institución y, por consiguiente, deben tener responsabilidad, respeto y amor por lo que hacen.

Uno de los momentos más significativos del evento fue cuando se entregaron merecidos reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de cada una de las carreras en el semestre anterior; así como los estudiantes que tuvieron destacada participación en el Verano Científico y en el evento deportivo nacional. Asimismo, el representante de la Banda de Guerra, hizo entrega al director de la escuela, una medalla conmemorativa del 60 aniversario de la fundación del IT. Veracruz, que les fue otorgada por su brillante participación en el encuentro de Bandas de Guerra realizada en el marco de esta celebración.

Como parte de esta emotiva ceremonia se llevó a cabo también, una firma de convenio de colaboración entre el ITVH y Comisión Federal de Electricidad, el cual contribuirá al enriquecimiento de los diferentes programas educativos de licenciatura y posgrado que aquí se imparten; así como el de desarrollar los programas de Educación Continua. Se buscará realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesorías técnicas o académicas y publicaciones en los campos afines de interés.

El Dr. Romel Paredes Cruz fue la autoridad que pronunció el mensaje inaugural, señalando el beneplácito de representar a nuestras autoridades gubernamentales y reconociendo la labor del ITVH a lo largo de su fructífera trayectoria.

Para finalizar el programa se realizó un homenaje póstumo a aquellos maestros que dejaron una huella imborrable en el quehacer académico del Instituto Tecnológico de Villahermosa y que fallecieron el año pasado: Ing. Octavio Francisco Colón Mejía, Lic. Natividad de Jesús Cruz Ríos, Ing. Edmundo Espinoza Moreno, Ing. Eleazar Saucedo Tello. Acto seguido, todos los presentes entonaron con mucho entusiasmo el himno de los Institutos Tecnológicos y seguidamente se invitó a todo el nutrido auditorio para la toma de la foto del recuerdo.


Permanece conectado en las redes sociales