Noticia BANDA DE GUERRA Y ESCOLTA DEL ITVH UNA DE LAS MEJORES EN EL PAÍS.

11 de diciembre de 2017

BANDA DE GUERRA Y ESCOLTA DEL ITVH UNA DE LAS MEJORES EN EL PAÍS.

Brillante participación del Instituto Tecnológico de Villahermosa en el “IV Encuentro Regional de Evaluación para Escoltas y Bandas de Guerra” que se llevó a cabo durante los días 1 y 2 de diciembre en el Instituto Tecnológico de Veracruz; contando con la participación de 16 delegaciones de los Tecnológicos hermanos de la zona Sur, el evento se realizó teniendo como principal objetivo: Fomentar en los estudiantes del TecNM el amor y el respeto a los símbolos patrios y la práctica de los valores institucionales y universales.

Esta nota ha sido visitada 270 veces.


La delegación del ITVH estuvo dignamente representada por 32 estudiantes de las diferentes carreras que aquí se imparten; estando la banda de guerra comandada por el estudiante de Ing. Ambiental Mario Alfonso Chan Ruiz y la Escolta por la estudiante Gissel Chable Mateos; fungiendo como responsables el Ing. Luis Ivan Tiqué Torres como instructor y el Ing. Kleber Zacarías Bernat, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares del ITVH.

Como parte de las actividades del programa de este encuentro, el primer día las delegaciones participantes, realizaron un acto altruista, entregando despensas y cobijas a un asilo de ancianos de la ciudad y puerto de Veracruz.

El segundo día sábado 2 de diciembre, tuvo lugar la ceremonia de inauguración en la explanada del Tec de Veracruz, procediendo seguidamente a la evaluación de las diferentes etapas que debían pasar los grupos cívicos; siendo éstas: Cotejo, Revista, Toques sobre la marcha y finalmente toques a pie firme.

Desde esta columna reciban gratas felicitaciones los representativos del ITVH quienes con mucho orgullo tuvieron una excelente participación que los coloca en los 40 mejores grupos del TecNM, logrando su pase al gran Encuentro Nacional que se llevará a cabo el próximo mes de febrero del 2018 en el Instituto Tecnológico de Cancún.


Permanece conectado en las redes sociales