Noticia EL ITVH SEDE DE LA CLAUSURA DE LAS JORNADAS DE CAPACITACION A LAS OSC 2017

6 de diciembre de 2017

EL ITVH SEDE DE LA CLAUSURA DE LAS JORNADAS DE CAPACITACION A LAS OSC 2017

EL Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Villahermosa fue el digno anfitrión de la clausura de las Jornadas de Capacitación para las Organizaciones de la Sociedad Civil 2017 que desarrollan cada año la Secretaría de Gobierno del Estado de Tabasco (SEGOB) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

Esta nota ha sido visitada 69 veces.


El evento tuvo lugar el miércoles 6 de diciembre a partir de las 13:00 horas en el auditorio del área de Ingeniería Industrial y contó con la distinguida presencia del Lic. Juan Francisco Trujillo Navarro, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno; Lic. Leopoldo Ramiro Serna Castillo, Director General Adjunto de Capacitación, Profesionalización e Investigación del INDESOL; Lic. Susan Balmaceda Contreras, representante de CONADIS en el Estado de Tabasco Lic. Mathiel Ramírez Mendoza, Representante del delegado de SEDESOL; así como por las autoridades anfitrionas, Mtro. Ángel Francisco Velazco Muñoz, director del ITVH; Dr. José Luis Madrigal Eliseo, subdirector de Planeación y Vinculación y el Mtro. José Antonio Canto Esquivel, subdirector Académico; entre otros honorable funcionarios de gobierno y de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Con la entusiasta presencia de aproximadamente 150 personas de 132 organizaciones de la Sociedad Civil el evento dio inicio con un “Seminario de Desarrollo de Habilidades Emprendedoras para Organizaciones de la Sociedad Civil 2017” y posteriormente se procedió llevar a cabo la Ceremonia de Clausura de estas importantes jornadas que contaron con la impartición de 13 cursos, superando los del año 2016 que fueron solo 9 cursos. El aumento se derivó de la demanda e interés de las OSC.

El principal objetivo de estas jornadas es exponer una diversidad de temas que brinden a las Organizaciones de la Sociedad Civil, las herramientas necesarias para trabajar y cumplir con las metas de su objeto social; así como capacitarlas para mejorar su administración interna e incentivarlas a obtener Fondos Nacionales e Internacionales.

Estas jornadas dieron inicio desde el mes de febrero y concluyeron este día 6 de diciembre de 2017 y el Instituto            Tecnológico de Villahermosa tuvo una destacada participación con prestigiados catedráticos que abordaron importantes temas de actualidad y sobre todo de sumo interés para las OSC.

Durante el desarrollo del programa de clausura intervinieron las principales autoridades involucradas en estas jornadas; se presentó un interesante video en donde se pudieron apreciar las acciones y grandes logros obtenidos; así también se hizo entrega de Diplomas y Reconocimiento a las dos principales Instituciones participantes ITVH e INDESOL por sus brillantes aportaciones a estas jornadas; así como a todos los ponentes.

El mensaje de clausura estuvo a cargo del Lic. Juan Francisco Trujillo Navarro, quien además agradeció a todos por cumplir una vez más con esta leable labor de capacitación que redundará en la calidad de los servicios al pueblo de tabasco.


Permanece conectado en las redes sociales