Noticia FOMENTA EL ITVH SOLIDARIDAD PARA LA COMUNIDAD TABASQUEÑA.

5 de diciembre de 2017

FOMENTA EL ITVH SOLIDARIDAD PARA LA COMUNIDAD TABASQUEÑA.

Como parte de las actividades académicas de este instituto el pasado 27 y 28 de noviembre se realizó una visita a “la casa del árbol residencia del anciano”, ubicada en esta ciudad capital.

Esta nota ha sido visitada 80 veces.


Los alumnos de las carreras pertenecientes al departamento de económico administrativo, se dieron cita en punto de las 10 de la mañana; entre las actividades que desarrollaron contaron con la impartición de un taller de manualidades navideñas que en conjunto con los abuelitos elaboraron con gran entusiasmo, dichas manualidades estuvieron realizadas con diferentes materiales de reciclaje que al final resultaron ser hermosas coronas y pinos navideños.

Durante su estadía los estudiantes del ITVH llevaron donaciones tales como: Artículos de higiene personal, pañales, galletas y jugos. En estos días se entablaron pláticas con los abuelitos y las abuelitas, en donde narraron su vasta experiencia en el caminar de la vida y también aconsejaron a los y las jóvenes sobre cómo evitar elegir puertas falsas y vivir su vida acorde a la práctica de buenos valores para así afrontar de la manera más acertada las problemáticas que se viven en la actualidad.

 

El objetivo de dicha actividad que corresponde a la tutoría complementaria la cual forma parte de las actividades académicas de los y las estudiantes del ITVH, es promover el desarrollo gradual de la identidad de las y los estudiantes, fomentar valores y actitudes sociales a nivel individual y grupal, mediante el acompañamiento en su desarrollo afectivo y cognitivo, considerando el carácter preventivo y formativo de la tutoría. Los y las estudiantes en todo momento fueron apoyados y apoyadas por sus tutoras las Docentes Martha Ruth Jiménez Priego y Citlalli Irais Martínez Soberanez.

Al finalizar el intercambio de actividades que se ofrecieron durante estos días, se les brindó un caluroso aplauso a los abuelitos que se esforzaron realizando sus manualidades y además brindaron consejos a los y las participantes de dicha actividad complementaria, cerrando con un breve convivio.


Permanece conectado en las redes sociales