Noticia ESTUDIANTES DEL IT. VILLAHERMOSA DISFRUTARON Y APRENDIERON EN EL “TOUR ITVH 2030”

4 de diciembre de 2017

ESTUDIANTES DEL IT. VILLAHERMOSA DISFRUTARON Y APRENDIERON EN EL “TOUR ITVH 2030”

Durante los días 24 y 25 de noviembre se realizó el “Tour ITVH 2030” en el municipio de Balancán, Tabasco. La Misión de este programa fue obtener una experiencia de Turismo Sostenible en dos empresas innovadoras en el campo de la alimentación. En la visita participaron alumnos y alumnas de Materia de Desarrollo Sustentable que imparte el Ing. Hedilberto Palma Landero del departamento de Ing. Química, Bioquímica y Ambiental.

Esta nota ha sido visitada 102 veces.


La primera visita se realizó el viernes 24 de noviembre, en punto de las 12:00 del día, en la Granja Acuícola «La Tilapia Azul» SPR de RL.  Siendo recibido por su Director General, Ingeniero Bioquímico José Bernart Campos, egresado del Instituto Tecnológico de Villahermosa y su equipo de Colaboradores quienes guiaron a los alumnos y alumnas por un recorrido de dos horas y media aproximadamente. Los estudiantes aprendieron que el trabajo en equipo requiere de esfuerzo y dedicación para obtener frutos. Al finalizar el recorrido el maestro y sus alumnos sembraron 70 árboles.

La segunda visita fue realizada el sábado 25 de noviembre en el Rancho la Tuerca, Balancán. Productores de Queso De Poro Agroecológico «Cheché» a partir de las 8:30 horas. Con gran Calidad y Calidez familiar los integrantes de esta comunidad tecnológica fueron recibidos con un desayuno preparado por un Chef especializado en Queso de Poro. En el recorrido los jóvenes aprendieron y disfrutaron de un entorno natural que los inspiró a tomar fotografías para la aplicación móvil Naturalista y dejar nuevamente nuestra huella verde con 70 árboles más.

Para cerrar con broche de oro de este recorrido de Turismo Sostenible, el profesor y sus estudiantes se dirigieron hacia la zona arqueológica de Moral Reforma donde compartieron un momento de altura al escalar los dos basamentos mayas emblemáticos del lugar.

Las cascadas de Moral Reforma fue el último punto de encuentro, un lugar de exuberante naturaleza, la panorámica sin igual del inmenso Rio Usumacinta y el sonido del fluir del agua, rodearon los sentidos de estos estudiantes mientras degustaron de ricas carnes asadas acompañadas de su Queso de Poro.


Permanece conectado en las redes sociales