Noticia EL ITVH PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL 8VO ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORÍAS. SEDE VERACRUZ

14 de noviembre de 2017

EL ITVH PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL 8VO ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORÍAS. SEDE VERACRUZ

Con la impartición de dos importantes Talleres, el Instituto Tecnológico de Villahermosa tuvo una destacada participación en el “8vo Encuentro Regional de Tutorías” que se llevó a cabo del 8 al 10 de noviembre del año en curso en el Instituto Tecnológico de Veracruz.

Esta nota ha sido visitada 227 veces.


Con el lema “Caminando juntos en la acción tutorial, por una educación integral” se desarrolló un interesante programa conformado por Magistrales Conferencias sustentada por prestigiados ponentes de la ANUIES, UNAM, TecNM y de los Tecnológicos de Veracruz, Villahermosa y de la Empresa Foro Kreativa.

Asimismo se impartieron diferentes talleres, destacando entre ellos, el denominado “Moodle como herramienta para la atención tutorial” que dirigieron con gran acierto las maestras del ITVH, Janny López Morales y Nadxieli Guadalupe Chéves Cruz. Por otro lado también, el ITVH estuvo dignamente representado con el taller “El SER del docente - tutor” que impartieron las maestras María Dolores Olán Sánchez y Guadalupe Concepción Patricia Ávila Martínez. Ambos talleres estuvieron muy concurridos y despertaron el interés de todos los asistentes.

Durante los tres días que duró el evento se presentaron de manera simultánea las conferencias, los talleres y ponencias de los diferentes ejes relacionados con la Tutoría, con temas como: “Qué motivaciones hay para ser docente y para ser tutor”, “El efecto enamorador de la tutoría que soñamos”, “La tutoría como herramienta de transformación social y educativa”, “La acción tutorial en el marco de la sociedad de la información”, “La sensibilización al tutor y la aplicación de programas alternos inherentes a la tutoría”, entre otros.

Todos los asistentes pudieron disfrutar durante la Ceremonia de Inauguración y Clausura, actividades culturales a cargo de una orquesta y bailes regionales del Estado de Veracruz por el ballet folklórico del Instituto Tecnológico anfitrión.

En el marco de este encuentro se llevó a cabo la XXV Reunión de la Red Regional de Tutorías, participando activamente las representantes del ITVH en los acuerdos tomados en beneficio de esta Red como parte del Consejo Regional Sur – Sureste de la ANUIES.


Permanece conectado en las redes sociales