Noticia PRIMER SIMPOSIO DE ING. QUÍMICA, BIOQUÍMICA Y AMBIENTAL EN EL ITVH.

8 de noviembre de 2017

PRIMER SIMPOSIO DE ING. QUÍMICA, BIOQUÍMICA Y AMBIENTAL EN EL ITVH.

Durante los días 7, 8 y 9 de Noviembre del año en curso, en el Auditorio del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Villahermosa con el tema “Innovación para el Desarrollo Sustentable”, se lleva a cabo el “1er Simposio de Ingeniería, Bioquímica, Química y Ambiental” que organizó el Departamento Académico de estas carreras que dirige la M.C. Leticia López Valdivieso y los Presidentes de Academia de cada una de estas carreras.

Esta nota ha sido visitada 147 veces.


La inauguración tuvo lugar el día 7 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Auditorio del Área de Ing. Industrial y estuvo presidido por las autoridades del Instituto encabezado por el M.C. José Antonio Canto Esquivel, Subdirector Académico y el M.C. Fernando Falcón Pérez, Subdirector de Servicios Administrativos; además de la Jefa del Departamento y los Presidentes de Academias.

La bienvenida e inauguración de este evento estuvo a cargo del Mtro. Canto Esquivel, quien felicitó a todos los organizadores e invitó a todo los presentes a participar con mucho entusiasmo en cada una de las conferencias programadas durante estos tres días. Correspondiendo un día por cada carrera, empezando con la carrera de Ing. Química.

Bajo el saber que la ciencia y la tecnología potencian las sociedades y a los ciudadanos, implicando elecciones éticas, el Simposio busca generar un espacio de reflexión, conocimiento, vinculación y sobre todo identidad propia. La vinculación de la ciencia con la sociedad, la comprensión pública de la ciencia y la participación de los ciudadanos son esenciales para crear sociedades donde la gente tenga el conocimiento necesario para tomar decisiones profesionales y personales, así como para participar en el estimulante mundo del descubrimiento.

Durante la exposición de los motivos del evento, a cargo de la Mtra. López Valdivieso, invitó a todos los presentes a vivirlo y disfrutarlo con verdadero espíritu intelectual, ya que contribuirá a formarlos como mejores ingenieros e ingenieras; pues es un espacio de reflexión comunicación y práctica. Se compartirán vivencias y experiencias de destacados ponentes para satisfacer las necesidades y deseos de aprender de todos los estudiantes de estas carreras.

El programa de Conferencias y Talleres correspondiente a la carrera de Ingeniería Química, dio inicio con la Magistral Conferencia “Residuos Agroindustriales como fuente para obtención de polímeros” que sustentó con mucho acierto la Dra. Gloria Ivette Bolio López, quien es Profesora Investigadora de la Universidad Popular de la Chontalpa, con amplia experiencia en la investigación científica.

El programa del Simposio aborda diferentes temáticas a través de Conferencias y Talleres. Temas como: Taller de Aguas, Taller para la obtención de productos industriales a partir del reciclado de aceite comestible y Taller de Instrumentos y Control de Procesos en plantas Industriales. Así mismo se presenta una Exposición de Productos Biotecnológicos.


Permanece conectado en las redes sociales