Noticia CON MUCHO ÉXITO EL 2DO ENCUENTRO PETROLERO EN EL ITVH

7 de noviembre de 2017

CON MUCHO ÉXITO EL 2DO ENCUENTRO PETROLERO EN EL ITVH

Con el objetivo de ampliar los conocimientos de los estudiantes en diversos tópicos de actualidad; así como fomentar el interés de las diferentes áreas de la industria petrolera, motivar a la investigación y al trabajo en equipos multidisciplinarios, crear conciencia de la importancia del aporte de las diferentes ciencias en la industria petrolera y del futuro laboral en este ramo; el Departamento de Ciencias de la Tierra del Instituto Tecnológico de Villahermosa realizó el “2do Encuentro Petrolero” del 10 al 12 de octubre del año en curso.

Esta nota ha sido visitada 79 veces.


Este importante evento fue dirigido a toda la comunidad tecnológica y particularmente a los estudiantes de las carreras de Ing. Petrolera, Ing. Civil, Ing. Industrial, Ing. en Sistemas Computacionales e Ing. Química.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Gimnasio-Auditorio en día 10 de octubre a las 10:00 horas y estuvo presidida por distinguidas personalidades encabezadas por el Director del ITVH, Dr. Humberto José Cervera Brito; Ing. Roberto Gerardo Bande Moreto, Presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros; Ing. José Luciano Flores Planchú; Vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México; entre otros funcionarios de la industria petrolera y autoridades educativas del Instituto.

Fueron diversas las temáticas abordadas, durante los tres días del evento, por mencionar algunas: Reforma Energética, Geofísica, Administración de Datos Petroleros, Pruebas de Laboratorio, Perfil del Nuevo Ingeniero petrolero; entre muchos otros que expusieron prestigiados ponentes de la entidad y del país.  

Entre las empresas participantes en este encuentro estuvieron COMDHUCE, SINERGIA, PEMEX, AIPM.

En el marco de este encuentro, se llevaron a cabo dos trascendentales actos; el primero fue la firma de convenio de colaboración con la Asociación de Ingenieros Petroleros de México; lo cual permitirá que estudiantes del ITVH puedan participar en conferencias técnicas que se realizan en AIPM, accesos a pozos, escuelas, laboratorios, a revistas técnicas; además de que podrán los estudiantes ser miembros activos de la AIPM con todos los beneficios que esta asociación cubre a nivel estudiantil.

El segundo trascendental acto fue la inauguración del laboratorio de Ingeniería Petrolera; el cual contribuirá a fortalecer la formación del estudiantado, ya que gracias al simulador se podrán realizar diferentes tipos de pruebas relacionadas a la parte de perforación de pozos petroleros, permitiendo a los estudiantes desarrollas habilidades y conocimientos más amplios en esta etapa. Los ejercicios que se puedan generar en el simulador abarcan desde procesos muy sencillos hasta los más complejos. Cabe destacar que en todo el país solamente existen tres simuladores de este tipo y el ITVH es la única institución educativa en poseerlo.


Permanece conectado en las redes sociales