Noticia CON FIRMA DE CONVENIO E INAUGURACIÓN DE CANCHA DE FUTBOL RÁPIDO INICIAN CICLO ESCOLAR EN EL ITVH

31 de agosto de 2017

CON FIRMA DE CONVENIO E INAUGURACIÓN DE CANCHA DE FUTBOL RÁPIDO INICIAN CICLO ESCOLAR EN EL ITVH

El Tecnológico Nacional de México, campus Villahermosa, celebró una vez más con mucho júbilo el inicio de un nuevo ciclo escolar; en esta ocasión correspondiente a Agosto-Diciembre 2017. El acto tuvo lugar el jueves 31 de Agosto en el Gimnasio Auditorio del ITVH a partir de las 8:00 a.m.

Esta nota ha sido visitada 367 veces.


La ceremonia inaugural estuvo presidida por distinguidas personalidades encabezada por el Lic. Gerardo Gaudiano Rovirosa, Presidente del H. Ayuntamiento del municipio del Centro, Mtra. Olivia Azcona Priego, Delegada de la SEP en Tabasco; Mtro. Emilio de Ygartua y Monteverde, Subsecretario de Educación Media y Superior en Tabasco; Lic. Candelario Pérez Alvarado, Diputado Federal por el PRD de Tabasco; entre otros funcionarios públicos y autoridades del ITVH que dirige el Dr. Humberto José Cervera Brito.

El programa del evento contempló la proyección de 3 interesantes videos: del tercer aniversario del TecNM, del logo del TecNM y el de bienvenida del Director General del TecNM, el M.A. Manuel quintero Quintero.

Los honores correspondientes a nuestro símbolo patrio estuvieron a cargo de la escolta y Banda de Guerra del ITVH.

Correspondió al Dr. Cervera Brito como anfitrión del evento, dirigir las palabras de bienvenida a todas las distinguidas personalidades presentes y principalmente a los estudiantes de nuevo ingreso, así como a toda la comunidad escolar. En su mensaje acotó “jóvenes estudiantes este nuevo ciclo escolar que estamos iniciando implica un conjunto de desafíos, de encuentros o desencuentros con los nuevos conocimientos, nuevas reglas, nuevas costumbres, hábitos de los cuales deberán apropiarse para ser participantes de esta nueva etapa. Ustedes son lo más importante en esta institución y, por consiguiente, deben tener responsabilidad, respeto y amor por lo que hacen”.

Uno de los momentos más significativos del evento fue cuando se entregaron merecidos reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de cada una de las carreras en el semestre anterior; así como los estudiantes y maestros que tuvieron destacada participación en los eventos académicos y deportivos.

En el marco de esta emotiva ceremonia se llevó a cabo también, una firma de convenio de colaboración entre el ITVH y el H. Ayuntamiento del Centro, firmando este importante acuerdo los titulares de ambas instituciones. Previo a la firma de este convenio, la Mtra. Aurora Alday Castañeda, Directora de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento del Centro, expuso los motivos de la firma de este convenio que busca fortalecer los lazos de cooperación apoyo entre ambas institucionales.

El Presidente Municipal fue la autoridad que pronunció el mensaje inaugural, destacando. “ustedes como estudiantes del tecnológico se enfrentan a los avances acelerados que hoy se están desarrollando en materia digital, en el campo de la Educación, de la Salud, en el desarrollo humano, el desarrollo integral y hasta la seguridad.”

Así mismo dijo “El día de hoy llevamos a cabo la firma de este convenio para coadyuvar nuestro trabajo, para facilitar los mecanismos de cooperación institucional y para fortalecer con actividades en que se implementen el uso de la tecnología.”

Como orgulloso egresado del ITVH de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, el Lic. Candelario Pérez Alvarado, Diputado federal, dirigió también un emotivo mensaje de salutación y reconocimiento a la honorable trayectoria del Instituto Tecnológico de Villahermosa del cual señaló sentirse muy orgulloso por prestigio demostrado por muchos años.

Para finalizar el programa todos los presentes entonaron con mucho entusiasmo el himno de los Institutos Tecnológicos y seguidamente los maestros de ceremonia invitaron a todo el nutrido auditorio para acompañar a las autoridades presentes a inaugural la cancha de futbol rápido que se construyó gracias a un programa de trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento del Centro que preside el Lic. Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Después de la develación de la placa por todas las autoridades presentes, procedieron a dar la primera patada de gol por cada uno de los distinguidos funcionarios.

Arrancando así el primer torneo intramuros por los equipos representativos del ITVH que han destacado en esta disciplina.  


Permanece conectado en las redes sociales