Noticia ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ING. PETROLERA DEL ITVH ESTRENAN NUEVO EQUIPO DE SIMULADOR DE PERFORACI

28 de agosto de 2017

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ING. PETROLERA DEL ITVH ESTRENAN NUEVO EQUIPO DE SIMULADOR DE PERFORACI

El Tecnológico Nacional de México con una fructífera y sólida tradición, cuyo origen data de hace más de 65 años impartiendo educación superior de excelencia en todo el país, se moderniza cada día en cada uno de sus campus, y en esta ocasión el Instituto Tecnológico de Villahermosa fue dotado de un nuevo equipo de simulador de Perforación de Pozos, representando el tercero de este tipo en México.

Esta nota ha sido visitada 257 veces.


Este moderno equipo fue entregado el pasado 25 de agosto y beneficiará a una población de 280 estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera que podrán realizar con éste sus respectivas prácticas de laboratorio.

El equipo fue comprado a la Empresa TechSimulador con un costo mayor a 1.8 millones de pesos y estuvo acompañado de un curso de capacitación que se les impartió a los integrantes de la nueva academia de Ingeniería Petrolera que presiden el Ing. Daniel Ballesteros Castillo como Presidente y el Ing. René Martínez como Secretario, ambos profesionales expertos de la Industria Petrolera y tienen como proyecto organizar la primera generación de Ingenieros Petroleros bajo el Modelo de Educación Dual.

El propósito principal de este proyecto es que los estudiantes se inserten desde su proceso de formación a la Industria Petrolera y pueda cumplirse con el objetivo de la carrera: Formar profesionales con la capacidad para desarrollar la programación, ejecución y la dirección de los procesos de explotación de hidrocarburos, aprovechando de manera sustentable los recursos naturales, atendiendo la preservación del medio ambiente, aplicando para ello las nuevas tecnologías con habilidades, actitudes, aptitudes analíticas y creativas, de liderazgo y calidad humana, con un espíritu de superación permanente para investigar, desarrollar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico.  


Permanece conectado en las redes sociales