Noticia PARTICIPACION DEL TECNM- ITVH EN LA 5TA EXPOCIENCIAS TABASCO 2017.

4 de julio de 2017

PARTICIPACION DEL TECNM- ITVH EN LA 5TA EXPOCIENCIAS TABASCO 2017.

Los días 27 y 28 de junio del presente año se llevó a cabo la Quinta ExpoCiencias Tabasco 2017, en la que se promueve la participación de niños y jóvenes, con la presentación de 87 proyectos científicos y técnicos de investigación. Los mejores 21 trabajos tomarán parte en la ExpoCiencias Nacional 2017, que se realizará el próximo mes de diciembre, en La Paz, Baja California.

Esta nota ha sido visitada 228 veces.


En el evento con duración de dos días, se presentaron un total de 65 proyectos de educación media superior y superior de los cuales dos proyectos participarán en la ExpoCiencias Latinoamérica, que se realizará en julio de 2018, en Antofagasta, Chile.

En la ceremonia de inauguración, Miriam Velázquez Aquino, directora de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CYTET), expuso que se ha recibido una entusiasta participación para este evento por parte de la comunidad estudiantil.

La Secretaria de Servicios Académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Dora María Frías Márquez, exhortó a los participantes de la ExpoCiencias local a continuar por el camino de la ciencia, tecnología e innovación, mientras que Roberto Hidalgo Rivas, coordinador de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, motivó a los estudiantes para lograr una acreditación que los lleve a tener la experiencia de vivir la etapa nacional. 

Por otra parte, el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Villahermosa, hizo partícipe con cuatro proyectos presentados los cuales estuvieron a cargo de alumnos de las diferentes carreras asesorados por catedráticos de esta Institución, quienes en todo momento contaron con el apoyo y presencia del Dr. Humberto José Cervera Brito, director de nuestro Instituto. Los proyectos con los que el TecNM-ITVH participo fuero los siguientes:

TANQUE PARA CAPTACIÓN, ALMACENAMIENTO Y POTABILIZACIÓN DE AGUA PLUVIAL, UTILIZANDO PET COMO MATERIA PRIMA (TANQUE PET).

AUTORES:

ARMANDO BARRIOS ORTEGA

MIRIA DEL CARMEN SANCHEZ HERNANDEZ

JESUS ENRIQUE FAJARDO GOMEZ

 

ASESORES:

MV. CARLOS RDRIGUEZ JIMENEZ

DRA. TOMASA RODRIGUEZ REYES.

PROPUESTA 100% NATURAL PARA LA DEGRADACION DE RESIDUOS SOLIDOS DERIVADOS DE LA CELULOSA Y LIGNOCELULOSA (PAÑALES DESECHABLES)

AUTORES:

LEONARDO LOPEZ TORRES

ANGEL ENRIQUE MORALES DE LA CRUZ

ASESOR:

LIC. GUADALUPE MARTINEZ VICHEL

 

OBTENCION DE LAINAS A PARTIR DE LAS LLANTAS DE DESUSO

AUTORES:

JOSE ISAAC ESPINOZA

VICTOR HUGO ARCIA

JENRY MAGAÑA

ASESORAS:

ING. GUADALUPE PEREZ ESQUIVEL

ING. MARIA CANDELARIA TEJERO RIVAS

 

VIRTUAL TEC

AUTORES:

KEYVAN ARGENIX CRUZ PEREZ

ERICK RAMON OVANDO

ASESORA:

DRA. TERESA DE JESUS JAVIER BAEZA.

La ExpoCiencias Tabasco 2017 es organizada por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El evento se realizó en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanzas (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

 

 


Permanece conectado en las redes sociales