Noticia EL TECNM-ITVH SEDE DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEMANA NACIONAL DE INGENIERÍA 2017

28 de junio de 2017

EL TECNM-ITVH SEDE DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEMANA NACIONAL DE INGENIERÍA 2017

En el marco de los festejos del día del Ingeniero a celebrarse el próximo 1ro de julio, las diferentes asociaciones y colegios de la entidad, relacionadas con las ramas de la ingeniería, se organizaron para participar en la “Semana Nacional de Ingeniería 2017” que se realizará del 28 de junio al 1ro de julio en varias sedes de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Esta nota ha sido visitada 277 veces.


El Instituto Tecnológico de Villahermosa, a través del Departamento de Ciencias de la Tierra fueron los dignos anfitriones de la inauguración de este magno evento, que tuvo lugar el miércoles 28 de junio a las 10:30 A.M. en el auditorio del Área de Ingeniería Industrial. Estuvieron presentes distinguidas personalidades del ramo entre las que podemos destacar: Ing. Javier Jiménez López, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco; Ing. Jacinto Muñoz Utrera, representante del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas; Ing. Abdón Pasos Benavides, representante del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Tabasco; Ing. Alejandro Rueda Rangel, representante de la Asociación de Geólogos Petroleros, delegación Villahermosa, entre otros; además de las autoridades educativas del ITVH, encabezada por el Director Dr. Humberto José Cervera Brito, quien dirigió un emotivo mensaje de bienvenida a todos los presentes.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Ing. Jiménez López, Presidente del XXII Consejo del CICT quien además expuso los motivos e importancia de este evento y agradeció a todos los presentes su entusiasta participación a los asistentes, organizadores y anfitriones.

El programa de actividades dio inicio con las conferencias magisteriales: “Caracterización de Sistemas Fotovoltaicos Interconectados” que sustentó el Dr. German Pérez Hernández, a las 11:00 horas y “La Reforma Energética, el papel de los agrónomos y el papel en materia de evaluación” que sustentó la Dra. Soraya Pérez Munguía, a las 12:00 horas.

Las otras sedes durante los días 29 y 30 de junio serán el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT) delegación Tabasco y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); en donde se disertarán magistrales conferencias y se entregarán reconocimientos a los mejores estudiantes de las carreras de Ingeniería con los mejores promedios egresados en el año escolar inmediato de 2017; así como también se entregarán reconocimientos a Ingenieros destacados por disciplina de la Ingeniería.

 

El sábado 1ro de julio, fecha principal de celebración se cerrará con broche de oro, a partir de las 8:00 A.M. con desayuno y entrega de premios estatales de Ingeniería 2017 con la distinguida presencia del Gobernador del Estado de Tabasco, Lic. Arturo Núñez Jiménez, en el salón “Bugambilia “del hotel Marriot. Clausurando a las 13:30 horas este significativo evento.

A continuación, para todos los interesados les presentamos la programación de las actividades a desarrollar durante los cuatro días de este magno evento.


Permanece conectado en las redes sociales