Noticia El ITVH DIGNO REPRESENTANTE DEL TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO EN EVENTO DE INVESTIGACION DE LOS PAI

22 de junio de 2017

El ITVH DIGNO REPRESENTANTE DEL TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO EN EVENTO DE INVESTIGACION DE LOS PAI

El Tecnológico Nacional de México, campus Villahermosa, tuvo una brillante participación en el magno evento juvenil creativo e innovador que se realiza cada año entre los países de América del Norte:

Esta nota ha sido visitada 226 veces.


El Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental organizado por la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) busca aprovechar la creatividad de estudiantes y emprendedores jóvenes, invitándolos a proponer ideas a la vez audaces e innovadoras, viables y escalables, en cuanto a soluciones tecnológicas, científicas y empresariales para impulsar el crecimiento verde en América del Norte. Se presentaron en esta edición 2017, 160 propuestas de todos los rincones de América de Norte. Canadá, Estados Unidos de América y Estados Unidos Mexicanos.

 

Un jurado integrado por representantes de los gobiernos federales de Canadá, Estados Unidos y México seleccionaron las tres mejores propuestas (una por cada país de América del Norte)

 

Las tres mejores propuestas se dieron a conocer el viernes 16 de junio de 2017 resultando ganadores los equipos representativos de México, con el proyecto “ROCAPEL” (concreto estructural sustentable que presentaron Ernesto Alonso López de la Cruz, Tilo Daniel Hernández Cadena y José Luis Hernández García del TECNM campus Villahermosa); Canadá, con el proyecto “Small Scale Waste to Energy” que presentaron Vanesa Fiore y Adam Wali) y Estados Unidos, con el proyecto “Restaurant Waste to Super Food Powder” que presentaron Kristian Krugman y Beyanne Mustafa)

 

El coordinador de equipo de cada una de las tres mejores propuestas presentará su idea ante los funcionarios de medio ambiente de más alto rango de los tres países de América del Norte, en el marco de la sesión de Consejo de la CCA, a celebrarse los días 27 y 28 de junio de 2017, en Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá.

 

 

 

Las iniciativas de la CCA se realizan con el apoyo financiero de los gobiernos de: Canadá, a través de su ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático (Environment and Climate Change Canada); los Estados Unidos de América, por medio de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), y los Estados Unidos Mexicanos, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

El proyecto ROCAPET fue el ganador por México del Desafío Juvenil de la CCA para la Innovación Ambiental. fue elegido por un jurado conformado por funcionarios de los gobiernos de los tres países de América del Norte.

 

La CCA Agradeció la creatividad, pasión y dedicación orientadas hacer frente y atender los mayores desafíos ambientales que se ciñen sobre nuestra región.

Por ser uno de los ganadores del Desafío, el equipo ROCAPET del Tecnologico Nacional de México campus Institutuo Tecnológico de Villahermosa recibirá:

 

  • Un premio de $C5,000, a manera de capital de arranque para llevar la iniciativa a la práctica.
  • La oportunidad de presentar la propuesta ganadora en vivo, en el marco de la sesión de Consejo 2017 de la CCA, a celebrarse el 28 de junio de 2017, en Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá.

 

El catedrático del Instituto Tecnológico de Villahermosa que asesora este proyecto representativo del TECNM es el M.V. Carlos Rodríguez Jiménez, profesor-investigador del departamento de Ciencias de la Tierra.

 

Felicidades al equipo ganador, deseándoles muchos éxitos y exhortándolos a continuar dejando muy en alto el nombre del TECNM. 


Permanece conectado en las redes sociales